Káapeh se encuentra en la Galería Convento de Barrio Güemes.
Lucho, un verdadero artista.
El lugar cuenta con un espacio al aire libre.

Especial de Café en Córdoba

Káapeh: especialistas en el arte latte y el buen café

07/10/2021 | 11:22 | Esta cafetería está Barrio Güemes y es un lugar ideal para ir a disfrutar de esta bebida milenaria.  Sirven desayunos y meriendas abundantes y riquísimas. Cada una de sus tazas se sirve con arte.

Por Agustina Airut
Fotos y video: César Lanza Castelli

Káapeh es mucho más que un lugar para ir a desayunar o merendar. Se trata de uno de los primeros lugares en Córdoba en llevar la experiencia del café a otro nivel. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luciano, quien está frente a Káapeh contó que tuvo la oportunidad de realizar el eje cafetero en Colombia y que, si bien ya llevaba un tiempo sumergido en el mundo del café, se dio cuenta que lo que sabía era -en sus propias palabras-"poco y nada". "Es como que tuve que aprender de cero", dijo.

Incluso, aparte de cafetería, el lugar es casa de baristas. De ahí salen la mayoría de las personas que trabajan "tirando" el café en los distintos bares de nuestra ciudad. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si una persona decide sentarse en Káapeh, seguro va a disfrutar de un café riquísimo. No solo eso, sino que además hay una búsqueda muy interesante de mixtura de ingredientes, sabores y texturas: crema, trozos de chocolate, helado, y hasta agua tónica. 

A cada persona que se siente en este lugar, seguro le va a costar un poco desarmar el diseño de la taza. Luciano es un experto en arte latte, capaz de hacer los dibujos más complejos con la espumita de la leche. ¡Que la imagen no lo detenga! Foto para Instagram y ¡Adentro!

La parte cafetera de la carta se divide en: café, café con leche y café frío. Esta última parte, ideal para los días de calor que empiezan a asomar. Para complementar, hay una gran variedad de opciones dulces y saladas. Desayunos y meriendas superabundantes, como así también pastelería casera: alfajores, brownies, porciones de torta y sándwiches.

Káapeh tiene dos locales: uno en Barrio Nueva Córdoba y otro en Barrio Güemes. El primero se encuentra en Obispo Trejo 775 (Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 hs) y el concepto es café al paso. El segundo está dentro de la Galería Convento en Belgrano 647 (Lunes a Domingo de 16 a 21 hs). Éste último cuenta con mesas en su interior y un gran espacio al aire libre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/