Kråke café está ubicado al fondo de la galería Caribú en calle Belgrano 844.
Krake Café
Krake Café
Krake Café

Especial de Café en Córdoba

Kråke café, obsesión por el sabor y el detalle

19/08/2021 | 10:49 | Se trata de una pequeña cafetería de especialidad, ubicada en Galería Caribú en pleno barrio Güemes. Su diferencial está en la forma que usan para hacer el café. 

Por Agustina Airut.

Resguardada del caos externo, Kråke Café encuentra refugio adentro de la galería Caribú, en pleno barrio Güemes.

Nació a fines de 2018, junto con otras cafeterías de especialidad, que surgen con algunos meses de diferencia. La particularidad de Kråke está en la forma de hacer café: se enfoca en los métodos de filtrado e inmersión. No sirven café espresso. Es la única cafetería de Argentina que ofrece café de especialidad sólo de filtro.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @descubricomar

/Fin Código Embebido/

¿Por qué café filtrado?

“Uno de los conceptos de nuestro local es tener muchos tostadores, muchos métodos para poder cambiar rápidamente y tener una amplia carta”, explica Guillermo. 

A eso agrega que, las máquinas de café espresso, son difíciles de calibrar, sobre todo para los estándares de café de especialidad. Esto hace que no se puede estar cambiando la calibración con cada tipo de café. 

El café filtrado te permite sacar 4 cafés al mismo tiempo. Te permite ser mucho más ágil.

Guillermo y Eugenia son quienes están adelante y detrás de Kråke. Son las cabezas detrás de las ideas, pero son también quienes te reciben en el local y te sirven el café. Eugenia, además, es quien se ocupa de la exquisita pastelería.

La experiencia de tomar café en Kråke es integral. Los detalles de todos los procesos de elaboración se cuidan de manera casi obsesiva, buscando ofrecer la máxima calidad de café, té o repostería, sin dejar de lado la música, la armonía estética del lugar, los pequeños dibujos e impresiones expuestos, los libros que pueden hojearse o leerse, y sobretodo, la excelente atención.

Ahora si, vamos al grano.

La carta es casi como un catálogo en el que están explicadas las características de los distintos tipos de café de especialidad. Además, se detallan los resultados de los diferentes métodos de filtrado. Casi como un ‘Elige tu propia aventura’, Kråke te propone elegir el tipo de café y el método de filtrado, invitándote a descubrir nuevos sabores. Incluso, para potenciar los sabores, invitan a no utilizar leche, endulzantes ni agregados que modifiquen el verdadero sabor del café de especialidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

¿Con qué complementamos una vez elegida la bebida? “La carta está pensada en función del café”, explica Guillermo. Los productos de pastelería son elaborados por ellos mismos y están concebidos bajo un concepto de maridaje en el que cada budín y cada galleta son buenos compañeros de cada taza de café.

Las elecciones no son caprichosas.

El otro gran concepto sobre el cual se construye Kråke Café es que el local es como una extensión del living de la casa de Guillermo y Eugenia: “Nuestra casa es muy parecida: los colores y los materiales son los mismos”. En esa extensión y suerte de "open house", los chicos comparten su propia experiencia: “Lo que a nosotros nos gusta y sabemos hacer para nosotros, lo abrimos al otro”.

La carta se compone de 16 variedades de café de especialidad, 8 tés, algunas opciones de frío y pastelería: budines, galletas y alfajores. Hay opciones sin TACC y veganas y también se ofrecen leches vegetales.

En un paseo por Güemes la experiencia Kråke Café es un imperdible. Los elegidos y recomendados: el café Ethiopía filtrado con la Hario V60 y las galletas de chocolate de 'L'.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/