El Papagayo

Escapadas en Córdoba

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

17/11/2023 | 08:58 | Se trata de El Papagayo, un restaurante con comida gourmet y comida de pasos en Córdoba. Su chef, Javier Rodríguez, viajó por el mundo y cocinó para presidentes en la Cumbre del G20.

Si la idea es vivir una verdadera primera experiencia, visitar El Papagayo (Arturo M. Bas 69) es la respuesta correcta. Este restaurante -que ya se ganó los halagos de todos los críticos gastronómicos- es una meca gastronómica a donde se combinan ingredientes de los más variados y el resultado es extraordinario.

No sólo su menú es pura magia, sino también su espacio: está ubicado en el pasillo más angosto de Argentina -tiene 2,30 metros de ancho- que data de 1870. 

La propuesta es un menú fijo de 8 u 11 pasos que no están presentados en una carta en papel ni en un QR. La idea es entregarse a lo que los mozos presenten ante la mesa y abrir el mundo a una explosión de sabores y colores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El menú cambia bastante seguido aunque siempre mantiene esa dosis de sorpresa y excelencia. A la experiencia, se suma una cava cuidadosamente elegida, con etiquetas que no se podrán encontrar en otros lugares de Córdoba.

El mago detrás de los platos

Este restaurante tiene la impronta de Javier Rodríguez, un chef santiagueño que recorrió cocinas de muchos países del mundo antes de llegar a este lugar.

El Papagayo ocupa el puesto número uno en los restaurantes de la provincia y ese éxito lo llevó a otros sitios como Standard 69 y Bakery 69. 

Él fue el único chef del interior del país que fue elegido para cocinar para presidentes de todo el mundo en la Cumbre del G20 que se hizo en Buenos Aires en 2018.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/