La bodega ofrece visitas guiadas, degustaciones y gastronomía
Bodega Terra Camiare
Bodega Terra Camiare
Bodega Terra Camiare
Bodega Terra Camiare
Bodega Terra Camiare

Fusión de culturas

La bodega que elevó el nivel de la vitivinicultura cordobesa

11/10/2023 | 15:00 | Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 52 km de la ciudad de Córdoba, Terra Camiare conjuga naturaleza, tecnología, vinos y gastronomía, en un experiencia única para turistas y locales.

Yeny Ortega Benavides

Terra Camiare, que en el idioma de los ancestros significa “tierra de comechingones”, representa, justamente, una fusión de culturas que data de hace cerca de 400 años.

La imponente bodega está ubicada en Colonia Caroya, a 52 kilómetros de Córdoba capital, un lugar considerado la cuna de la vitivinicultura de la zona.

Allí llegaron los Jesuitas con sus incuestionables aportes a la historia de los vinos. Luego se sumaron los inmigrantes friulanos.

Adquirida en el año 2015 por la familia Mizzau, Terra Camiare cuenta con viñedos propios, 9 hectáreas en Colonia Caroya y 9 en Quilino, de los que surge la materia prima para la elaboración de varietales como el Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontes, Tannat e Isabela.

La bodega tiene una capacidad total en vasijas vinarias de aproximadamente 600 mil litros para la elaboración, crianza, fraccionamiento y estiba de vinos.

Además, cuenta con la mejor tecnología: un sistema mixto de tanques de inox, piletas de material, barricas de roble y vasijas ovoides de cemento.

Allí, pasan 12 meses los Ovum Malbec y Cabernet Franc. Las barricas, de forma ovoide, permiten una movilidad del vino en su interior que le otorga a la bebida una complejidad única.

Sus vinos han recibido altos puntajes en concursos y grandes reconocimientos por parte de críticos de renombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos reconocimientos, sin duda, han posicionado a la bodega, y a su enólogo Gabriel Campana, a nivel internacional.

Pero el proyecto de la familia Mizzau no sólo se enfoca en la producción vitivinícola. La bodega ofrece visitas guiadas con degustaciones y, para completar la experiencia, un paso obligado por el restaurante Los Socavones.

El lugar destila clase y elegancia. Tiene un asombroso brasero a la vista y una amplia carta de platos regionales e internacionales.

Imposible no probar las tablas de fiambres locales, las empanadas de carne picada a cuchillo (también hay vegetarianas), el volcán de chocolate y la esfera de mebrillo con queso de cabra, crema y almíbar de Indama Rosado de Isabella.

Como seguro pensarán en volver, también se recomiendan sus pastas y un clásico de la carta: el insuperable bife de chorizo.

Con una carta estacional siempre abierta a novedades, Terra Camiare se destaca también por una propuesta joven y descontracturada los viernes a la noche donde cobran protagonismo los cócteles de autor con diferentes vinos de la bodega.

Terra Camiare, Santos Nobile 505, Colonia Caroya
info@terracamiare.com
www.terracamiare.com
Reservas al (03525) 465220.