Riccitelli & Father es el primer blend de la bodega Riccitelli y surgió en año 2013.

Blend de generaciones

La historia detrás de la etiqueta de Riccitelli & Father

25/08/2021 | 07:05 | Es el vino más clásico de la bodega. Conjuga, por dentro y por fuera, la expresión de Matias con el conocimiento de su padre, Jorge Ricitelli.  

Yeny Ortega Benavides

Riccitelli & Father es el primer blend de la bodega Riccitelli que surgió en año 2013 de la elaboración en conjunto entre Matías y su padre, Jorge.

El objetivo de semejante creación, era potenciar el Malbec de los viñedos viejos de zonas tradicionales, que datan del año 1927, con la intensidad que el Cabernet Franc desarrolla en los suelos de montaña de Los Chacayes, en el Valle de Uco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su elaboración se mezcla un 80% Malbec y un 20% de Cabernet Franc con cubas de roble francés, para continuar con la crianza en foudres de roble por 16 meses más.

Matías Riccitelli y Jorge, su padre (Foto: Instagram)

Riccitelli & Father es el vino ícono de la bodega. Podría describirse como un vino clásico, redondo y muy sutil, en comparación con los otros vinos que tiene Riccitelli. Todas estas características están directamente vinculadas al clasicismo de Jorge a la hora de elaborar vinos.

En la etiqueta, con una artística muy diferente a la de las otras botellas, se puede ver un hombre (Jorge) vestido elegantemente con saco y corbata, y cuya cabeza está compuesta por cubos que van formando una pirámide y que simbolizan, de alguna manera,  su personalidad: estructurada, pero con conocimiento y sabiduría.

En el medio, un pequeño hombrecito (Matías) sale de esa cabeza y rompe la estructura con una postura relajada y cómoda, representando la frescura de la nueva generación de la familia de enólogos.

La etiqueta fue elaborada por un artista y diseñador en Barcelona, quien es además amigo personal de Matías, y que logró captar e interpretar la relación que padre e hijo mantienen en la cotidianidad.

Eso es Riccitelli & Father, el más singular de los vinos de la bodega, que conjuga por dentro y por fuera la expresión de Matías con el conocimiento de su padre.

El golpe de gracia a la emoción está en la contraetiqueta, donde Matías le dedica el vino a su padre. “Una gran persona, Amigo de todos, Mi Obi-Wan Kenobi, un adelantado, 50% de este corte y mi padre Jorge», escribió.