Tiene 3 pisos y 5 hornos a donde se cocinan más de 3 mil pizzas diarias
Güerrín

Salidas en Buenos Aires

La pizzería porteña que hornea hasta 5 mil pizzas por día

13/06/2022 | 12:45 | Se trata de Güerrín, ubicada en la avenida Corrientes. El local fue inaugurado en 1932 y aún mantiene su esplendor. Tiene 3 pisos y 5 hornos.

Si hay una tradición gastronómica que caracteriza la Ciudad de Buenos Aires es la variedad y calidad de sus pizzas. Dentro del amplio abanico de posibilidades está Güerrín, una de las pizzerías más tradicionales.

Abrió sus puertas antes de la inauguración del Obelisco, en 1932, y soportó hasta una pandemia. Ubicada en plena calle Corrientes, hoy Güerrín recibe hasta 900 personas al mismo tiempo y es uno de los locales más grandes de la zona.

Güerrín tiene 5 hornos distribuidos en sus diferentes salones -el de la planta baja, el del primer piso y el patio napolitano. Esos hornos cocinan hasta 5 mil pizzas diarias.

Cerámicas, granitos, mosaicos venecianos, madera, ángulos de bronce y mármol travertino entre otros materiales se pueden observar adentro del lugar. Durante la pandemia, Güerrín incorporó un nuevo espacio: el patio napolitano que solía ser un garage antiguo. Para llegar hasta este lugar, hay que atravesar un angosto pasillo donde antes había un conventillo donde habitaban los empelados de la pizzería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos de los clásicos de Güerrín son: la pizza fugazzetta rellena de jamón y queso, el fainá. También sus postres que van desde flan con dulce de leche hasta tiramisú.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/