Café de especialidad Take Away y pastelería sin gluten.

Especial de Café en Córdoba

Lüben, café de especialidad take away y sabores sin gluten

10/02/2022 | 10:24 | Una nueva opción para los amantes del café en la zona Norte de la ciudad. Tienen opciones para todos los gustos y una pequeña barra para los que quieran disfrutarlo allí. Está en Avenida Gauss 5676.

Por Agustina Airut
Fotos Cesar Lanza Castelli

Una ventanita de colores vibrantes y con olor a rico café, invita a detenerse en el corazón de Villa Belgrano. Del otro lado del mostrador, Yuruan y María José reciben amables y sonrientes a los curiosos.

Se trata de Lüben, el nuevo café de especialidad take away que desembarcó en Av. Gauss 5676. Una modalidad que de a poco empieza a ganar fuerza en Córdoba y a extenderse por distintas zonas. Ágil y delicioso en partes iguales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los baristas detrás de la barra de Lüben preguntan pacientes y amables por el gusto personal y, en base a eso, sugieren y preparan. Nico, una de las mentes creadoras detrás del proyecto, cuenta que la idea de Lüben "es que el trato sea bien personalizado". "Que los chicos puedan charlar con quien venga y preguntarle qué le gusta. No hay nada que no se pueda hacer”, agrega.

Es decir, si bien hay una carta de inspiración italiana con opciones para todos los gustos, salirse del guión es una posibilidad. A los clásicos, se suma el café frío para los días de calor: Iced americano, Iced Latte, Cold Brew y Espresso Tonic.

Para acompañar el café, hay deliciosos complementos dulces y salados: rolls de canela, chipá, alfajores, budines y scones. Todo se produce allí mismo y la particularidad es que son todos alimentos sin TACC. Aparte de ser café take away, Lüben es pastelería sin gluten.

Flor y Nico son el alma que hace caminar este gran proyecto. Flor es pastelera. Empezó cocinando a pedido en su casa y tuvo que cambiar de receta cuando fue diagnosticada con celiaquía. En un comienzo, tenía ambas opciones, y con el tiempo decidió cambiar toda su producción para ofrecer únicamente productos sin gluten.

Nico es amante del café y le pareció una buena idea anexar la modalidad take away. “Me gusta mucho el café y, en 2018, conocí a los chicos de MOMO. Ellos me asesoraron y me acompañaron en este proceso. Hoy servimos su café”, expresa. La variedad que se ofrece Lüben es "Cundiboyaca", pero también hay café de otros orígenes para quienes deseen llevar la experiencia del buen café a casa.

El lugar cuenta con una pequeña barra y algunos asientos para la espera, o bien para quienes deseen quedarse unos minutos disfrutando del café. En un futuro no muy lejano, planean expandir la cafetería y ocupar los jardines circundantes del predio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/