El restorán está ubicado en el corazón de barrio General Paz.

Salidas en Córdoba

San Honorato lanzó su nueva carta de verano

21/12/2022 | 11:36 | Entradas, principales y postres renovados estarán disponibles hasta los primeros meses del 2023. Hay gran protagonismo de las salsas y emulsiones. También siguen en el menú los clásicos de siempre.  

Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: Carola Cinto.

Cada estación del año se producen cambios: cambia el clima, el paisaje, los productos que da la tierra, nuestra forma de vestir.

Con la llegada del calor también buscamos un cambio en la comida: platos más frescos, ligeros, elaborados con productos de temporada. Fiel a esa premisa, el icónico restaurante San Honorato presentó su nueva carta de verano. 

Basándose en productos de estación, y con una creatividad destacable, el chef Federico Czarlinski elaboró una propuesta que invita a disfrutar una interesante mixtura de sabores, texturas y colores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La nueva carta tiene de todo: pescados, mariscos, carnes, pastas, quesos, vegetales y, fundamentalmente, una marcada presencia de salsas y emulsiones tan bien logradas que destacan en cada preparación.

Descubrí degustó el flamante menú. Este es el detalle de los platos.

Entradas

Alcauciles confitados a baja temperatura, acompañados con loncha crujiente de cerdo y emulsión de pimientos. Hay también una opción vegetariana: sin cerdo, con salsa de avellanas, verdeo y tomate. El favorito de Descubrí.

Provoleta de búfala a la plancha espejada con salsa de tomate, cebolla y verdeo, decorada con crocante de puerro frito.

Salmón rosado, marinado y coloreado con remolacha, con crema de hierbas y mix de hojas verdes.

Fresco salpicón de mariscos.

Carpaccio de ternera relleno con queso de cabra y tomates secos con salsa tapenade (pasta de aceitunas negras y anchoas)

Principales

Anelli (anillos) de pasta tricolor con salsa de pescado y mariscos. El favorito de Descubrí.

Manicotti (pasta rectangular cocinada en plancha y rellena de ricota, espinaca, y tomate confitado) con salsa de azafrán y tomates frescos.

Pesca blanca al estilo tropical con leche de coco, aceite de dendê (palma originaria de África occidental) y harina de mandioca.

Lacón de cerdo (trozo de la pata delantera, cercana al codillo) en larga cocción y glaseado, servido sobre zapallo anco a la plancha y acompañado con chutney de piña ligeramente especiado.

Costilla de cordero deshuesado en larga cocción, relleno con manteca de hierbas, acompañado de arroz verde y salsa de la propia cocción.

Postres

Pavlova rellena de queso de cabra, frutas frescas, crumble de coco y jalea de maracuyá. Una novedosa y arriesgada versión que se robó varios suspiros.

Profiterol relleno de crema pastelera de avellanas y chocolate con helado de frutos rojos. El favorito de Descubrí.

Parfait de chocolate blanco y nueces caramelizadas, con frutas de estación asadas.

Chocolate y frutilla: Bizcocho de chocolate, crema de chocolate blanco, mousse de chocolate amargo y palet de frutillas.

Los platos estuvieron maridados con una impecable selección de vinos de Zuccardi Valle de Uco.

Como siempre, cabe destacar que para los paladares más clásicos, hay una parte de la carta que se mantiene intacta todo el año: “Los de siempre”, al igual que las sugerencias del chef.

San Honorato
25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz. Reservas y consultas: 0351 453-5252.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/