Wine Enthusiast Wine Star Award

Orgullo nacional

Un argentino ganó el mayor premio del mundo del vino

11/02/2022 | 09:38 | Se trata de Nicolás Catena Zapata, quien fue reconocido por su dedicación en los Wine Enthusiast Wine Star Awards de Estados Unidos. Es el primer sudamericano en recibir esta distinción.

Nicolás Catena Zapata fue reconocido a nivel mundial por dedicar toda su vida a la industria del vino el pasado lunes. Durante la ceremonia de la 22 edición de los Wine Enthusiast Wine Star Awards, en Estados Unidos, el empresario argentino fue galardonado con el premio "Lifetime achievement" en reconocimiento a su trayectoria.

Es el primer sudamericano en ser reconocido por uno de los premios más prestigiosos en el mundo del vino. Los Wine Enthusiast Wine Star Awards reconocen a personas y empresas que se destacan a nivel internacional y son organizados por la revista Wine Enthusiast. De la votación, participa todo el staff que participa de la publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue una apuesta audaz para el Dr. Nicolás Catena, cuyo abuelo inmigrante italiano fundó la bodega en 1902. En los tempranos 80s los vinos argentinos eran en gran parte un producto doméstico, no eran las gemas que son hoy", escribió Michael Schachner, editor de Wine Enthusiast en el anuncio del premio.

Por su parte, al recibir el premio, Nicolás Catena señaló sentirse "honrado" por recibir el premio. “Al venir de una familia de inmigrantes, pienso en mi abuelo, que viajó desde Le Marche, Italia, a Argentina con tan solo 17 años, solo y enfrentando un futuro incierto. Tres años después plantó su primer viñedo de Malbec a orillas del río Tunuyán, en Mendoza. Sé que él estaría hoy muy orgulloso de nuestra familia”, finalizó el empresario.