Con Manteca
Con Manteca
Con Manteca
Con Manteca
Con Manteca

Ruta de Café en Córdoba

Un rinconcito con olor a café de especialidad en Cofico

28/07/2022 | 16:43 | Se trata de Con Manteca, un local que ofrece buena cafetería y pastelería. Tiene un patiecito y también una biblioteca con libros restaurados para comprar o leer allí.

Por Agustina Airut
Fotos César Lanza Castelli

Con Manteca es pequeño pero acogedor, está casi en la esquina de las calles Faustino Allende y Francisco Ramírez, en el corazón de Barrio Cofico. Al abrir la puerta, el olor a café y una heladera con tortas y alfajores, hacen sonreír a todo el que se decida a entrar. 

Lucía, Camila y Martín son familia y están al frente de este proyecto que abrió sus puertas en septiembre de 2021. Lucía trabajaba en una plataforma de viajes y las consecuencias de la pandemia en el turismo la hicieron tomar la decisión definitiva de unirse a Martin, su hermano y su novia Camila a este nuevo comienzo. Ambos tenían un emprendimiento por el cuál vendían tortas por Instagram. El negocio fue creciendo y decidieron abrirlo al público. A esa nueva etapa se suma Lucía. Entre los 3 abrieron Con Manteca, donde se puede tomar café de especialidad y complementarlo con buena pastelería.

Juntos son un equipo cuyas partes se complementan. "De los 3, Martín es el más creativo. Cami es quien está en la cocina con sus creaciones y yo estoy generalmente atendiendo al público", cuenta Lucía sonriente y orgullosa del tridente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Poco a poco el lugar comienza a llenarse. Es que el olorcito a café que prepara Martín, empieza a traspasar la puerta de entrada y nadie se puede resistir. La propuesta es amplia. A la carta cafetera habitual, de inspiración italiana, se suma una pequeña carta invernal. La misma comprende preparaciones que incluyen, aparte de café, otros ingredientes. Por ejemplo, el "Nutellate" tiene café, leche, Nutella y sirope de avellanas; y el "Butter Flat White" tiene Espresso doble, leche y chocolate blanco. 

Para acompañar el café, hay opciones dulces y saladas. Todas igual de deliciosas. Tortas, tartas, budines, galletas y alfajores están exhibidos en el mostrador para dejarse tentar

"Las recetas las voy adaptando hasta que me gusta alguna versión. Trato de ir buscando que los sabores sean lo más reales que se pueda. Además, elijo muy bien a mis proveedores. Me gusta que la materia prima sea la mejor", cuenta Camila. Los scones de queso y la Carrot Cake son los más elegidos por la gente, las verdaderas vedettes. Mis elegidos fueron el Café Espresso y el muffin de chocolate. Dos sabores que se llevan muy bien. 

También sirven brunchs super abundantes y variados

Actualmente están incorporando poco a poco recetas veganas, para que todos tengan su lugar en Con Manteca. También ofrecen leches vegetales para quienes no deseen consumir productos de orgien animal. Personas que comen sin gluten, también están contempladas en la propuesta.

Además del local con mesas, cuenta con un patiecito para disfrutar los días lindos. Además, una pequeña barra permite sentarse a disfrutar del café mirando la gente pasar. Una gran incitativa es su biblioteca. Un emprendimiento de estudiantes de letras recupera libros viejos y los deja en perfecto estado. Algunos de ellos se encuentran en Con Manteca, ya sea para comprarlos o bien para leerlos allí mismo

Con Manteca está abierto de martes a sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 y los domingos de 17 a 21. Se encuentra en la calle Faustino Allende 178, de Barrio Cofico.  

/Inicio Código Embebido/https://www.instagram.com/p/CgjqVXKNjdJ//Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/