Cruz de los vientos, el restaurante del Hotel Quorum.

Salidas en Córdoba

Una cocina de hotel ayornada a los tiempos modernos

07/10/2021 | 08:32 | La propuesta gastronómica de Quorum busca trascender el hotel. Su restaurante, Cruz de los Vientos, no es exclusivo para los huéspedes, sino que abre una interesante oferta para todo público.

Por Yeny Ortega Benavides.

Sin perder de vista las características que tienen las cocinas de hotel, donde son bien vistos los buffets y los servicios variados, la cocina del Hotel Quorum ha buscado ayornarse a los tiempos modernos.

“En esta nueva etapa hemos ido sumando conceptos como el brunch, dándole una vuelta de rosca porque lo hacemos con fuegos”, contó a Descubrí Sabores Andrés Chaijale, chef y asesor gastronómico del Hotel Quorum.

“Llegando al fin de semana, a la oferta de nuestra carta le sumamos algunas situaciones especiales como viernes de pescados y mariscos, o sábados temáticos, para que los comensales puedan tener, a través de la comida, un momento de esparcimiento y experimentación”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desafío de la mayoría de hoteles que tienen restaurante es hacer trascender su oferta gastronómica, y Quorum no es la excepción. “Es con lo que tenemos que luchar siempre. La propuesta está abierta a todo público, no hace falta que estén hospedados en el hotel”, expresó Chaijale.

“A veces nos cuesta que la gente lo asimile, pero poco a poco lo vamos logrando y ya tenemos público que nos visita”, admitió.

La cocina del Hotel Quorum no tiene una especialidad puntual. “Estamos dándole mucha fuerza a las brasas. El restaurante está pegado a la pileta que tiene una hermosa explanada y, de a poquito, empezamos a hacer pruebas con un menú de parrilla donde el comensal se pueda acercar y elegir su propio producto”, explicó.

La oferta es abarcativa: carnes, pescados, pastas artesanales, mucho foco en la panadería, pita show y sandwichería.

El restaurante está preparado para recibir, en épocas normales, hasta 110 comensales en simultáneo. El precio promedio de un plato arranca entre los $700 y $800 y va hasta los $1.800 o $2.000 los más costosos como el salmón o bife de chorizo de gran gramaje.

La mayoría de los vinos son de gama media, aunque se consiguen algunas perlitas de alta gama para los paladares más exquisitos. También están incursionando en una carta de coctelería que promete ser muy interesante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/