Coctelería en República
República Restaurante presenta su carta de tragos de otoño.

Coctelería con concepto

Viajar por Argentina a través de una carta de tragos

10/07/2021 | 12:32 | República Restaurante, en el barrio Cerro de las Rosas, apuesta a una coctelería a la altura de su gastronomía, creando tragos que son un verdadero viaje desde el norte hasta el sur del país.

La coctelería en Córdoba está creciendo exponencialmente y su vinculación con la gastronomía es cada vez mayor.

Tiempo atrás, los tragos estaban pensados sólo como aperitivos fast casual, siendo privilegio del vino o la cerveza acompañar una cena.

Hoy son cada vez más los restaurantes que apuestan a tener una carta de coctelería a la altura de su carta de comidas, y cada vez más los comensales que no consideran una locura maridar sus platos con tragos.

“Se está volviendo una tendencia y, de la mano de varios bartender, estamos intentando imponer eso en los restaurantes”, dijo a Descubrí Sabores Agustín Goñi Paz, bartender y encargado de la coctelería de República durante la carta de invierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El objetivo es que los cócteles no sean un producto exclusivo de la barra o el bar y, si hay alguien que entendió la consigna, ese es República.

El concepto de su carta de tragos es muy didáctico e interactúa permanentemente con la cocina del lugar. “La idea fue elevar el nivel de la coctelería al nivel de la cocina de República”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ello, Agustín trabajó en conjunto con Leo Orellana, chef de República, logrando tragos que son un verdadero viaje desde el norte hasta el sur de Argentina.

“Paseamos por todos los lugares, utilizando productos e insumos locales y de estación, para poder tener los mejores insumos, los más frescos y que todo el otoño se luzca en nuestra coctelería como se luce en nuestra carta de comidas”, finalizó Agustín.

Por Yeny Ortega Benavides.