×
Cadena 3

Turismo low cost

8 actividades gratuitas para disfrutar en Buenos Aires

Si bien es una de las ciudades más caras del país, también tiene muchos recorridos por los que no hay que pagar y valen la pena. 

13/02/2020 | 17:03

1-Visita a la Casa Rosada

Todos los sábados, domingos y feriados los turistas y locales podrán acceder en forma gratuita a las visitas guiadas de la casa de Gobierno. Son en inglés y español y para poder ser parte sólo hace falta reservar con anticipación en la web.

Dirección: Balcarce 50.

2- Librería El Ateneo Grand Splendid

Es considerada una de las más hermosas del mundo. Funciona en un histórico teatro restaurado que conserva la estructura original. Se destaca los frescos que decoran la cúpula y los balcones que dan al escenario.

Dirección: Av. Santa Fe 1860.

3- Museos gratuitos

Todos los martes y todos los días después de las 18,45, el Museo Nacional de Bellas Artes tiene entrada gratuita. Tiene una de las colecciones más imponentes del país y albergó en sus pasillos a muestras de artistas de renombre como Julio Le Parc y César Paternostro.

El Museo de Arte Moderno también es gratuito los días miércoles.

Dirección:

- Museo Nacional de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473.

- Museo de Arte Moderno: Av. San Juan 350.

4- Las excentricidades del Barrio Chino

Situado en el barrio de Belgrano, en la calle Arribeños con calle Mendoza, este rincón oriental ofrece una intensa actividad entre sus mercados de especies que no se encuentran en otros lugares, su oferta peculiar de restauración y los eventos que realizan para días especiales, como la demostración de artes marciales o la mágica danza del dragón. Ir al Barrio Chino resulta siempre sorprendente e inspirador.

Dirección: Arribeños y Mendoza.

5- Perderse en el mercado de Antigüedades de San Telmo

Todos los domingos de 10 a 17, el barrio de San Telmo (calles Defensa, Bolívar, Carlos Calvo y Estados Unidos) abre las puertas de su gigantesco mercado de Antigüedades que acoge unos 250 puestos. En ellos podrás curiosear y recordar con añoranza aquellos juguetes de tu infancia o encontrar increíbles vestidos de época. Además, se organizan numerosos eventos de folclore y espectáculos que amenizarán tu visita antes de que te atrape la añoranza que guardan las cosas viejas.

6- Un paraje inolvidable: el Jardín Botánico Carlos Thays

Por su espectacular invernadero de estructura acristalada y hierro de estilo moderno, sus hermosas esculturas y su inmensa variedad de plantas, pasar una tarde recorriendo el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951), es una auténtica delicia para los cinco sentidos y una delicada despedida para un nostálgico Buenos Aires.

Dirección: Av. Santa Fe 3951.

7- Reserva Ecológica Costanera Sur

Es el espacio verde más grande de la ciudad. Por medio de diferentes senderos peatonales se puede acceder a la costa del Río de la Plata. En la reserva habitan diferentes especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles y está cubierta por vegetación autóctona.

La reserva tiene dos entradas: Brasil y Costanera Sur y Viamonte y Costanera Sur, a lado de Puerto Madero, Buenos Aires.

Los lunes está cerrada (excepto los que sean feriados).

8- Centro Cultural Kirchner (ex edificio del Correo Central)

El antiguo Palacio de Correo es una joya arquitectónica en espacio cultural más grande de América Latina. En su interior se destaca la Cúpula, el mirador, la Ballena Azul y diferentes salones. Tiene instalaciones de arte y algunos eventos gratuitos que pueden consultarse en su web.

Dirección: Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. (a 150 metros de Plaza de Mayo).


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips

-Es recomendable usar el subte o las líneas de colectivo para moverse. El transporte en Buenos Aires es muy ágil y rápido. Para esto, se debe comprar una tarjeta SUBE en cualquier quiosco y cargarla ahí mismo o en las estaciones.

-El Museo de Arte Moderno y el Mercado de San Telmo pueden recorrerse juntos. Lo mismo con el Museo de Bellas Artes y el Jardín Botánico. 

-Para visitar el Barrio Chino, se recomienda usar el subte D. Sobre el recorrido de esa misma línea también se puede visitar el CCK y la Reserva Ecológica. De paso, se puede recorrer un poco de Puerto Madero.




Descubrí otros lugares cerca...

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

La Candelaria, el tesoro de los jesuitas en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Vuelve el turismo a Córdoba desde el 4 de diciembre

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica