×
Cadena 3

Patagonia

Lagos, montañas y bosques en un paseo por Bariloche

Este sector del Lago Nahuel Huapi es uno de los más elegidos por locales y turistas. Se puede recorrer por un sendero o explorar con una navegación. 

04/05/2020 | 11:00

Bariloche tiene innumerables lugares que vale la pena visitar y que deslumbran con su belleza natural.

Sin embargo, hay uno que se está convirtiendo en uno de los más elegidos por locales y turistas: el Brazo Tristeza. Esta zona del Lago Nahuel Huapi permaneció inexplorada durante muchos años hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a darla a conocer a los turistas.

Si bien hay varias versiones sobre el por qué de su nombre, la más difundida es que corresponde a la sensación que tuvieron los colonos por no encontrar un cruce directo hacia Chile en esa zona del lago. De esta manera, llegaban con sus ovejas hacia una cierta zona y debían desandar el camino.

Navegación

Aquellos turistas que deseen visitar el Brazo Tristeza pueden hacerlo con una navegación que sale desde la Bahía López, a 28 km del centro de Bariloche.

El recorrido tiene una duración de una hora y atraviesa por vistas increíbles del lago a donde también se ven cascadas y el pico del infinito Cerro Tronador.

El barco ofrece servicio de comida a bordo, con la posibilidad de disfrutar de cervezas artesanales durante la navegación.

Tras el recorrido, traca en un pequeño muelle a donde se hace una caminata por el corazón de un bosque. Se bordea el arroyo Frey hasta que se llega a su cascada: única en Bariloche, con 25 metros de salto. Es ideal para disfrutar de la fuerza del agua y mojar los pies un rato.

Trekking

El Brazo Tristeza también puede recorrerse con un trekking de mediana dificultad a través de un sendero que también nace en la Bahía López. 

La caminata tiene una duración de unos 40 minutos por el que se atraviesa un bosque de cohiues y finaliza en una vista panorámica increíble de esta zona del Lago Nahuel Huapi. Ideal para sacar fotos y llevarse un lindo recuerdo.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Tips del Viajero

- Para hacer cualquiera de las dos travesías es necesario contar con ropa cómoda y, sobre todo, zapatillas acordonadas.

- Hay una sola empresa que ofrece la excursión en barco. Para reservas se puede consultar en la página de Facebook de Exploración Brazo Tristeza.

- La empresa Wilderness Patagonia ofrece la caminata hacia el Brazo Tristeza con guía y catering incluido. Se puede consultar en su página web.

Descubrí otros lugares cerca...

Tour cervecero por Bariloche: cuatro paradas obligadas

¿Qué hacer en El Bolsón? Cuatro propuestas alternativas

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

"Puente Blanco", el paraíso de San Miguel de los Ríos

Pinares, aguas claras y el paso de Sarmiento por Alpa Corral

Descubrí Argentina - Ver más

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Lagos, montañas y bosques en un paseo por Bariloche

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica