×
Cadena 3

Río Negro

¿Qué hacer en El Bolsón? Cuatro propuestas alternativas

Esta localidad, a 121 kilómetros de Bariloche, es uno de los destinos más elegidos para aquellos que recorren la RN 40. Un laberinto gigante y una destilería de whisky son algunas de las opciones.

20/01/2020 | 19:00

El Bolsón, ubicada a 121 kilómetros de Bariloche, es una de las localidades más elegidas para aquellos turistas que deciden pasar unos días en el sur del país y recorrerlo.

Además de atractivos naturales como el Cerro Amigo o el Camino de los Nogales, El Bolsón también cuenta con una serie de emprendedores que se dedican a brindar turismo alternativo para quienes visiten el lugar.

Como contexto, es bueno saber que esta localidad se integra a una comarca agrícola ganadera de varios poblados de la zona.

Además, este lugar fue el hogar elegido por miles de hippies argentinos que decidieron mudarse tras el fin de la Dictadura. Varios de ellos aún están atendiendo los puestos de la Feria Regional de El Bolsón que abre los fines de semana

Más allá de estos atractivos, hay otros que son recomendables para aquellos que deseen hacer un recorrido diferente.

1- Laberinto Patagonia: 


Este lugar se encuentra en El Hoyo (a 13 kilómetros) y es ideal para visitar con los más chicos. Doris Romera y Claudio Levi tuvieron el sueño de crear un laberinto y lo hicieron. La atracción tiene 76 metros de ancho por 112 de largo. Si bien desde afuera parece simple, el recorrido se cambia una vez por día. Es muy divertido para toda la familia y para grupos grandes. Una vez finalizado el recorrido, los visitantes podrán probar tortas y sándwiches exquisitos en el bar del lugar. También se pueden llevar productos locales como miel de temporada y macarons.

Datos de viajero:

-Está abierto todos los días, desde enero y hasta Semana Santa. El horario de apertura es a las 10.30 hasta que oscurece.

-En el lugar hay estacionamiento privado.

-No hace falta reservar.

2- Fábrica de Helados Jauja: 

Esta es otra parada ideal para visitar con niños. Esta fábrica fue iniciada por los padres de los actuales dueños quienes comenzaron el emprendimiento como una fábrica de juguetes. Al mudarse a El Bolsón y ver las bondades de su suelo, decidieron empezar a fabricar helados de manera esporádica. Hoy se transformaron en una heladería que tiene varios locales en el país. Algunos de sus sabores más exóticos son: calafate con leche de oveja, mate cocido con tres de azúcar y peperina granizada.

En la visita a la fábrica, los turistas podrán ver cómo se hace en vivo el helado y probar las cremas recién sacadas de las máquinas. Además, es muy divertido para sacarse fotos ya que todos entran al lugar con cofias y trajes blancos.

Tips de viajero:

-Para concertar una visita se debe escribir a [email protected] o vía redes sociales.

3- Lumina Espacio Holístico: 

El Bolsón se ha convertido en un destacado destino de bienestar. Alrededor del pueblo se podrán observar decenas de casas con carteles que anuncian que se practica yoga, masajes ayurvédicos, constelaciones familiares, entre otros. Lumina es uno de esos espacios y está ubicado en Perito Moreno 2186. Una terapia diferente y que pocas veces se practica es el baño de gong. Durante una hora aproximadamente el visitante se sumergirá en un viaje de relajación mientras Aluminé, la propietaria y maestra del lugar, hace sonar el enorme platillo de metal.

Tips de viajero:

-Esta experiencia es recomendada para aquellos que están relacionados con este tipo de terapias o no temen en exponerse a ellas.

-Antes de visitar el lugar, se recomienda llamar al 294 4720220 o comunicarse vía redes sociales.

4- La Alazana: 

En este lugar se elabora el primer whisky single malt de Argentina. El visitante podrá recorrer el lugar, ver cómo se elabora y destila esta bebida y hasta comprar algunas de sus botellas. Será atendido por Lila Serenelli, la primera mujer en obtener un Máster en Ciencia de la Elaboración y Destilación en Escocia. En 2014 lanzaron su primera botella al mercado pero su distribución es muy acotada. Algunas botellas -que cuestan a partir de $4.700- pueden encontrarse en bares de Buenos Aires.

Tips de viajero:

-Para coordinar una visita se debe escribir vía página web o llamar al +54 294 4473125 .

Por: Carola Cinto

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un camino por cuevas, aguas turquesas y un monumento natural

Brazo Tristeza, uno de los lugares más lindos de Bariloche

Un paseo en bicicleta por las canteras de Cerro Blanco

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Silencioso y mágico, así es Characato

La primera capilla croata de Córdoba está en Miramar

Subí a la torre de la iglesia de los Capuchinos

Descubrí Argentina - Ver más

Un camino por cuevas, aguas turquesas y un monumento natural

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Huellas imperdibles en El Pucará de Tilcara

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica