×

Ranking mundial

Una visita a la mejor bodega del mundo en Mendoza

Se trata de Zuccardi Valle de Uco, que fue elegida por The World’s Best Vineyards Su restaurante "Piedra infinita" brinda una experiencia de nivel internacional para todos los sentidos.

06/03/2020 | 09:24

Zuccardi Valle de Uco fue elegida como la mejor bodega y viñedo de Sudamérica y del mundo, según el jurado de World's Best Vineyards, que está integrado por 500 referentes internacionales en vinos y turismo.

Para elegirla tuvieron en cuenta no sólo la calidad de sus vinos, sino también la experiencia, la gastronomía, el personal, la accesibilidad y hasta los precios.

Visitar este lugar, enclavado en medio Del Valle de Uco, es una experiencia que nada tiene que envidiarle a otros recorridos del mundo.

La arquitectura de la bodega -que también fue reconocida a nivel mundial- es de lo más rupturista que se ve en la zona. Uno de sus puntos destacados es cómo el lugar se integra al paisaje, camuflándose con la piedra la arena y la Cordillera de fondo. Tiene formas curvas y hasta un cono metálico que sobresale del resto.

Visita guiada

Aquellos turistas que lo deseen pueden visitar la bodega y hacer el circuito guiado para conocer más sobre el edificio diseñado por diseñada por Fernando Raganato, Tom Hughes, Maru Mora (arquitectura) y Eduardo Vara (paisajismo).

Una de las curiosidades del lugar es que el visitante podrá ver la bodega en pleno funcionamiento sin interrumpir las actividades que se estén dando dentro del lugar.

El sector de guarda y la sala de degustación vip son dos de los mejores momentos del recorrido, a donde se puede admirar el diseño basado en el respeto por el medioambiente y las condiciones naturales del lugar.

A partir del descubrimiento de gran cantidad de piedra en una parte del suelo, Zuccardi inició una investigación que los llevó a dividir su finca en diferentes zonas. De acuerdo a la composición del suelo es el tipo de uva que siembran y el tipo de vino que obtienen.

Restaurante

Para los amantes de la gastronomía, sentarse a degustar un menú de pasos en el restaurante Piedra Infinita es una experiencia obligada.

El restaurante tiene un diseño muy minimalista, rodeado de ventanales con vista hacia los viñedos. El menú es de cuatro pasos con maridaje incluido. La cocina es de tipo gourmet con toques de sabores argentinos, que incluye carnes rojas y productos regionales. Se pueden detectar a simple vista berenjenas asadas, mix de verdes, frambuesas y papas.

Para los que se queden con ganas de comprar algún producto de la marca, pueden hacerlo en el negocio del lugar. Hay que tener en cuenta que la línea de vinos de viticultor quizás no se encuentren fuera de la bodega. Tal es el caso de José Zuccardi, un vino 100% Malbec con fermentación y guarda en barricas de concreto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cómo llegar

Para los que alquilen un auto, pueden tomar la RN 40 hacia Camino San Carlos. Para acceder, se debe tomar el camino que va a Uspallata/Las Cuevas/Rep. de Chile. Son  113 kilómetros de distancia.

En colectivo, hay servicio de colectivos que salen de la terminal de Mendoza y que demoran entre 2 y 3 horas. La línea es la 803 y el boleto cuesta aproximadamente $130.

Además, se puede tomar el Bus Vitivinícola, que sale desde el centro de la ciudad y recorre varios puntos. Es un servicio hop on/hop off por lo que los pasajeros se pueden bajar y subir en cualquier parada. Tiene 9 salidas semanales y varias opciones de recorrido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips del viajero

-El almuerzo tiene un costo aproximado de $3.600 pesos por persona, con maridaje y la visita guiada incluida.

-Tanto para ir a almorzar como para hacer las visitas se debe realizar reserva previa de al menos 48 horas.

-Las visitas se hacen de lunes a domingo a las 10:30, 12:30 (inglés) y 16 horas y dura dos horas aproximadamente

-El restaurante está abierto de miércoles a domingo de 12:30 a 15.

Por Carola Cinto


Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Todo el color de la Vía Blanca, el desfile de aspirantes a reinas de la Vendimia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato