×
Cadena 3

Tiempo libre y alegría

10 razones para amar el verano

Altas temperaturas, días más largos y tardes al sol son algunos de los motivos que nos llegan a decir que esta estación es nuestra favorita.

18/12/2019 | 07:31

La vida te da alegría en cada estación. Pero el calor, el sol y el cielo celeste dan una porción extra de buena onda. Mirá este decálogo para amar el verano.

1. ¡Por fin tiempo libre!

Son las vacaciones más largas del año, y al ser más largos los días, tendrás un mucho tiempo para invertirlo en lo que quieras. Dormir hasta tarde, darte largos baños en la pileta o el río, hacer caminatas, correr o, simplemente, no hacer nada.

2. Los días son más largos

Amanece antes y anochece después, así que tienes muchas más horas de luz, y esto, se convierte en tiempo. Conclusión: ¡El sol nos da más vida y felicidad! (además de energía extra).

3. La ropa sobra

Es tiempo de sacar todos los shorts del cajón, tops cortos, vestidos livianos… e incluso, darte el capricho de usar ojotas todo el verano.

4. Bendita comida de verano

Desde la fruta fresquita como la sandía, melón, durazno, pasando por ensaladas frescas, hasta ¡los refrescantes helados! Además, tenemos mucho más tiempo para cocinar.

5. Disfrutar del mar, río y el sol

¿Existe un plan mejor, con esta temperatura, que ir a la playa, a la pileta o tirarte en la arena de los ríos de Córdoba? El agua en verano es vida, sea donde sea, en la playa, en la pileta, en una fuente o en la ducha.

6. Es tiempo de viajar

Es una época del año perfecta para que realices cualquier viaje. ¿Te gusta el calor? Elige un lugar con río o mar. ¿Te gusta el frío? Recuerda que siempre tendrás tiempo para las temperaturas bajo cero.

7. Disfruta de las noches de verano

Puedes ir a cualquier terraza de tu ciudad para tomar un trago, cenar, o tomar unas copas; como disfrutar de un paseo a la luz de la luna y las estrellas, respirar tranquilamente el ambiente caluroso veraniego o aprovechar y darte un baño nocturno.

8. Tiempo familiar

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando tenemos tiempo es disfrutar de los nuestros y compartir todo lo que podamos con ellos. Desde comidas multitudinarias, pasando por los juegos de mesa o cualquier tipo de actividad al aire libre… ¡No olvides de hacerte una selfie familiar!.

9. La siesta

¿Existe una costumbre mejor en verano, que tras una abundante comida, puedas tumbarte a reposar a la sombra pegándote una siesta de 2-3 horas, mínimo, de esas que quitan el sentido? Te invitamos a que disfrutes de una de las mejores tradiciones humanas de todos los tiempos: la siesta.

10. La alegría que se respira en el ambiente

Y es que en verano, ya sea por la luz del sol, por el tiempo libre, o por cualquiera de las cosas que enumeramos más arriba, se respira felicidad por cada esquina.

Descubrí otros lugares cerca...

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

La Candelaria, el tesoro de los jesuitas en Córdoba

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica