×
Cadena 3

Vacaciones

8 tips para sacar mejores fotos con el celu en verano

Hoy los smartphones se han convertidos en el equipo ideal y práctico para captar y guardar los  recuerdos del verano. Mirá lo necesario para divertirte y obtener el resultado ideal.

30/12/2019 | 08:02

1. Hacete amigo de tu celular

Dónde están los ajustes y cómo configurar el acceso rápido son algunas de las tantas cosas que se deben explorar cuando uno se enfrenta con el equipo por primera vez. Para conocer los detalles del dispositivo hay que dedicarse a leer, mirar tutoriales y, por supuesto, probar. Nada mejor que poner manos a la obra.

2. Limpieza fundamental

Es habitual que la lente del celular se encuentre sucia o con marcas de dedos porque el teléfono se lleva a todos lados y se apoya en cualquier sitio. Por eso es fundamental recordar que: antes de hacer una foto hay que limpiar la lente, tal como se haría con cualquier cámara de fotos.

3. Encuadre de fotógrafo

En la mayoría de los modelos de celulares se puede activar la cuadrícula de encuadre que divide la pantalla en 9 partes imaginarias. Esto sirve para entender a dónde posicionar el objeto, detalles del paisaje o persona que se quiera destacar.

Si se va a tomar un retrato, lo ideal es que la persona no esté totalmente en el centro, siempre es mejor que se encuentre hacia alguno de los laterales para dar aire a la composición. Hay una regla que dice que hay que ubicar el objeto de atención en el tercio superior, pero esto puede variar.

4. ¡Derechito, derechito!

Mantener el horizonte recto es una de las reglas más básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada será muy útil. También porque así se podrá ver si el cielo, o el mar, por ejemplo, está recto y no torcido.

5. La hora “azul”

Gran parte de la belleza de la fotografía está dada por la composición. Y la hora en que se haga el retrato no es menor, ya que afectará la luz y los colores que se reflejan en la toma. Por eso, es bueno tener en cuenta que el mejor horario para sacar fotos es dos horas después del amanecer o dos horas antes del atardecer. Puedes ver los parámetros en las app de clima que te dicen la hora exacta de amanecer o atardecer.

6. Todo pasa por la luz

La iluminación contribuye a dar definición a las imágenes. Muchos celulares tienen una opción manual que permite ajustar el ISO, por ejemplo. También cuentan con configuraciones automáticas según el horario del día en que se esté haciendo la fotografía (opciones para luz baja, etc).

7. Crear sin abusar

Una de las cosas más interesantes en fotografía es darle rienda suelta a la imaginación. Por eso, una vez que se conocen las reglas, uno puede torcerlas un poco para lograr resultados sorprendentes. Se puede, por ejemplo, sacar la imagen de modo tal que un monumento parezca torcido o bien jugar con los colores.

8. El maquillaje justo

Gran parte de lo que no haya salido bien al tomar la foto original se podrá corregir durante el proceso de edición. Existen varias herramientas para esto que los mismos celulares traen por defecto. O puedes descargar de tu servidor distintos editores para trabajar sobre contraste, brillos, exposición, luminosidad etc.

Descubrí otros lugares cerca...

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

La Semana Brocheriana cerró con un show de mapping

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

10 consejos para viajar solo o sola

8 aplicaciones útiles a la hora de viajar

8 indispensables para un viaje seguro

Descubrí Córdoba - Ver más

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

La Semana Brocheriana cerró con un show de mapping

Descubrí Argentina - Ver más

Península Valdés: ¿Cuál es el mes ideal para avistajes?

¿Qué hacer en El Bolsón? Cuatro propuestas alternativas

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí el Mundo - Ver más

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica

¿Cuál es el mejor restaurante de Latinoamérica?