×
Cadena 3

Viajar ordenado

Cinco tips para hacer la valija con el método de Marie Kondo

Los consejos de la gurú del orden pueden aplicarse para cualquier aspecto de la vida, incluso a la hora de viajar. Mirá de qué se trata.

24/12/2019 | 18:27

La serie de Netflix "¡A ordenar con Marie Kondo!" se volvió un furor en todo el mundo. Tanto así que los televidentes comenzaron a aplicar los consejos de la gurú del orden a todos los aspectos de su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El momento de armar la valija suele ser un poco caótico y hasta traumático para algunas personas. ¿Cómo aplicar los principios de Kondo en ese momento?

1- Todo arriba de la cama

El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la valija.

2- Lo básico tiene onda

El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Podés inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo: si dudás, no lo lleves.

3- Liviano como una pluma

Salvo que viajes a un destino de clima frío, dejá en tu casa ropa voluminosa o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen mucho espacio. Recordá que el lugar y el peso de la valija son “sagrados”.

4- ¡A doblar como Marie Kondo!

Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no vas a llevar, es momento de doblar las prendas usando el método KonMari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca donde podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si leíste su primer libro o ya viste la serie de Marie Kondo, vas a entender el concepto; de lo contrario, mirá la serie para entenderlo bien.

Si es posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como -camisas o vestidos-, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

5- Komono

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Muchas veces guardamos entre la ropa objetos pequeños como cargadores, artículos de tocador, maquillaje y otros accesorios para que no se rompan. Sin embargo, esto puede ser desastroso.

Descubrí otros lugares cerca...

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica