×
Cadena 3

Turismo en pandemia

Punto por punto: los nuevos requisitos para ingresar al país

Desde este jueves, todos los argentinos que estén en el exterior y quieran regresar deberán presentar un PCR negativo con 72 horas y hacer cuarentena por 7 días. Todos los detalles, en esta nota.

11/01/2021 | 07:30

Según la publicación oficial, esta medida se extendió hasta el 31 de enero.

También aplica para el egreso de argentinos y residentes; y para extranjeros que hayan sido autorizados previamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Además del PCR, la cuarentena obligatoria y la app Cuidar, los argentinos que regresen deberán completar una Declaración Jurada Electrónica, a la que se accede a través de este link.

Quienes hayan tenido coronavirus 90 días antes del viaje, no deberán presentar PCR negativo, pero sí pruebas diagnósticas que lo acrediten y un alta médica con más de 10 días desde el diagnóstico.

Quienes ingresen por Ezeiza pero deban llegar hasta el interior del país, deberán hacerlo en transporte que no sea colectivo en caso de ser posible.

Otros puntos importantes:

-Cierre de fronteras a extranjeros de países limítrofes: los pasos terrestres sólo dejarán el ingreso a ciudadanos argentinos y residentes, con los mismos requisitos: PCR negativo con 72 horas y cuarentena de 7 días obligatoria.

-Sólo se podrá ingresar al país por Ezeiza o San Fernando en avión: el resto de los pasos fronterizos quedan suspendidos, con excepción del paso de San Sebastián e Integración Austral en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para garantizar tránsito con Chile y la conexión con el resto del país.

-Continúa la suspensión de los vuelos hacia y desde Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Gran Bretaña: esta decisión es como consecuencia de la situación epidemiológica de estos países tras la detección de una nueva cepa de coronavirus.

-Se podrán hacer test PCR en Ezeiza: "personas que se hayan visto imposibilitadas de hacer test PCR negativo con 72 horas de antelación" podrán pedir ese beneficio mostrando un certificado médico que acredite que no tuvieron síntomas de coronavirus 72 horas antes de viajar.

Quienes se realicen el PCR en Ezeiza, deberán cumplimentar 10 días de cuarentena desde el momento de su llegada.

-Personas exceptuadas: diplomáticos (deben contar con autorización de la DNM, PCR negativo y seguro Covid-19; personal de transporte internacional y tripulaciones; y deportistas enmarcados en eventos específicos. Quedan exceptuados también quienes estén en tránsito por menos de 24 horas en aeropuertos nacionales y quienes sean autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial dentro del territorio argentino.



Descubrí otros lugares cerca...

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

¿Cómo elegir el té perfecto para mí? 3 tips que no fallan

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Córdoba suspende el turismo interno hasta el 30 de mayo

Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Descubrí sorteó vinos cordobeses y una excursión única

Los Caminos del Vino: un recorrido por bodegas de Córdoba

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

La isla que propone vacunar a todos y hacer un minicarnaval

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.