×

Verano 2023

5 balnearios con ollas profundas para zambullirse en Córdoba

Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco conocidos.

13/12/2022 | 11:12

1- Baño de los Dioses en Mina Clavero

Este lugar es perfecto para disfrutar de un entorno serrano a la orilla del río, ya que cuenta con piletas naturales y caídas de agua sobre el arroyo Niña Paula. Algunas llegan hasta los 7 metros de profundidad.

Dos características que llaman la atención del Baño de los Dioses, son la naturaleza que lo rodea y el agua limpia de vertiente. Además, es ideal para las familias, ya que además de un chapuzón se pueden realizar actividades al aire libre como caminatas y cabalgatas.

Se encuentra a 12 km de Mina Clavero y a 135 km de la ciudad de Córdoba

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


/Fin Código Embebido/

2- Pozo de Cartagena en Agua de Oro

Este lugar está a pocos km del centro de Agua de Oro y se accede por un camino de tierra que une esta localidad con La Cumbre. Tiene mucha sombra, ideal para la familia, y para darse un chapuzón.

Tiene varias ollas profundas y es el punto de nacimiento el río Agua de Oro que forma una hermosa cascada. Está sumergido en un paraíso de piedras grisáceas y rojizas. El agua se encajona entre dichas piedras, formando una olla pileta natural de grandes dimensiones. El río sigue su curso formando pequeñas cascadas, paisaje que se complementa con frondosa vegetación.

Para llegar hay que tomar la ruta E53 y manejar 45 km desde Córdoba Capital. En el ingreso del balneario hay que abonar una entrada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Balneario La Toma en Capilla del Monte

Se encuentra al pie del Cerro Uritorco, enclavado en un bosque autóctono y posee infraestructura como baños, restaurante, estacionamiento, entre otros. 

Está atravesado por el Río Calabalumba, cuyo caudal aumenta en verano formando ollas profundas. Muchos turistas se animan a zambullirse de cabeza con precaución. También están los que se animan al chapuzón desde lo alto de la cascada.

Ubicada a sólo 110 kilómetros de Córdoba capital, se puede llegar a Capilla del Monte siguiendo la ruta E53 por el Camino del Cuadrado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Las Bandurrias en Characato

Este lugar es refugio de un salto de agua de unos 10 metros que es el que antecede a la ollita que se dispone para un chapuzón refrescante en días de calor. El entorno es hermoso, está rodeado de piedras rojizas y vegetación serrana.

Characato es un pequeño poblado en Pampa de Olaen. El auto se deja en el centro y luego se caminan unos 15 o 20 minutos para llegar al balneario. 

Para llegar desde Córdoba se debe tomar la RN 20, continuar por la RP 73 y RN 38 hacia el departamento de Cruz del Eje. Se encuentra a 100 kilómetros de la capital .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Abuela Teresa en Mina Clavero

Este balneario está en el nacimiento del Río Hondo y combina zonas de poca profundidad con ollitas para zambullirse. Está a 11 km de la plaza central de Mina Clavero. El lugar cuenta con todos los servicios para el turista como restaurante, baños, mesas y hasta senderos de trekking.

Para llegar a Mina Clavero, hay que conducir 145 km por la ruta RP 34.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen