×

Ciudad de Córdoba

Bus turístico para recorrer Córdoba en pocos minutos

La mejor manera de descubrir y conocer la ciudad es paseando. Hay dos opciones  "sobre ruedas" que comprenden la visita de parques e iglesias y circuitos gastronómicos. Además con modalidad Hop On Hop Off de 10 paradas.

30/10/2019 | 08:18

Una forma fácil de tener una primera impresión de la ciudad. Hay dos empresas dedicadas a los tours en bus por la ciudad de Córdoba.

El nuevo Bus Turístico descapotable, que transita la ciudad en un servicio Hop On Hop Off de 10 paradas, mientras audio-guías te cuentan algunas de las historias que atraen a miles de turistas y sorprenden a los vecinos de la Docta. En el trayecto, los visitantes podrán descender y ascender en esas paradas con el mismo boleto durante las 24 horas del primer viaje. Al subir, los turistas reciben un mapa con todas las indicaciones del servicio y los distintos puntos turísticos que integran el paseo sobre el nuevo City Tour. También con la entrada, el usuario recibirá unos auriculares con sonido disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, portugués y francés.


Algunas de las paradas del recorrido son: Mercado Norte, Iglesia del Carmen, Palacio “6 de Julio”, Paseo de las Artes barrio Güemes, Manzana Jesuítica, Buen Pastor, Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria, Zoo, Super Park, Parque Sarmiento, Terminal de Ómnibus, Barrio General Paz, Templo Santísimo Sacramento. Además de la Cañada, la primera Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia y el histórico Paseo Sobremonte.

En cuanto al precio de los boletos, para mayores de 18 años el costo es de 300 pesos y 200 pesos para jubilados, en tanto que los niños menores a cinco años no pagan. Los mismos se venden en stand frente a la Catedral de Córdoba. El paseo opera de jueves a domingo en baja temporada y en alta temporada diariamente.

Con estilo inglés

Córdoba City Tour, donde en un vehículo Double Decker Bristol del ’64, paseas por las principales avenidas de la ciudad. El micro tiene una estética inglesa y transita con un sistema de audio guiado.

La Cañada, Museos, visita a la Peatonal, Cines, Teatros, Plazas, Barrio Nueva Córdoba, Buen Pastor, Iglesias, Parque Sarmiento, Río Suquía, entre otros, son algunos de los puntos turísticos a visitar. Subirse al Córdoba City Tour implica vivir una experiencia inolvidable en tan sólo 80 minutos de duración. Todo el recorrido cuenta con guías que hablan diferentes idiomas.

Las salidas de los bus varían de acuerdo a la temporada del año, Semana Santa y vacaciones de Invierno (mes de julio). Normalmente en verano a las 18 hs. y en invierno a las 16 hs. También disponen de salidas regulares por la mañana y mediodía. Existen horarios de salidas especiales para instituciones escolares, empresas y otras organizaciones.

El valor de la entrada va desde los 150 pesos los menores, entre 5 y 10 años, (menores de 5 años tienen free pass aunque corresponde sólo uno por adulto y el menor no cuenta con asiento). 300 pesos para estudiantes de secundaria y universidad, sólo con credencial estudiantil, y 350 pesos para los adultos.

Tips de Viajero

Ambos recorridos parten desde la Plaza San Martín.

El Córdoba City Tour, en el bus inglés, comienza al lado de la iglesia Catedral y, durante una hora y media, te muestra los lugares más interesantes del centro de Córdoba y alrededores, mientras la guía te va explicando la historia de los lugares turísticos en inglés y en español.

Otro de los servicios es el Hop On Hop Off en un moderno bus de dos pisos, de color rojo ploteado con el escudo de la Municipalidad de Córdoba y con capacidad para 60 pasajeros. Este sistema posee 10 paradas y cuenta con audioguías en 4 idiomas.

Los servicios permiten conocer los principales atractivos de la ciudad, edificios monumentales, la historia citadina y sus sitios icónicos. Los encontrarás en la explanada de la Plaza San Martín, en pleno corazón del centro, junto a la Catedral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato