×

Temporada de invierno 2021

4 reservas naturales para hacer trekking en Córdoba

Estos espacios tienen amplios terrenos de pastos verdes, arroyos, ríos y cascadas para disfrutar en verano. Son una buena propuesta para visitar en el día y convivir con la naturaleza. 

02/07/2021 | 12:27

1- Parque Natural Los Vallecitos

Este parque natural está ubicado a 195 km de Córdoba capital, a los pies de las Sierras de los Comechingones. Se puede hacer trekking, cabalgatas y kayak. Hay cabañas y camping. 

Cómo llegar: por Autovía Ruta 36 hasta Almafuerte tomar desvío hacia Embalse, de allí hasta la localidad de La Cruz y luego por ripio con dirección a Lutti y en lugar de entrar a esta localidad seguir por la misma Ruta 15 km más hasta el cartel indicador de entrada a Los Vallecitos.

2- Reserva Hídrica Parque de la Quebrada

Está en Río Ceballos y, para llegar, hay que empezar a caminar desde Pozos Verdes, paraje a donde se puede estacionar el auto, ir al baño o comprar algunas provisiones. Desde allí, se toma un sendero de 2 km.

Su tesoro escondido: la Cascada de los Hornillos que tiene 10 metros de alto y cae dentro de una ollita de aguas transparentes.

Cómo llegar: El viaje comienza en Río Ceballos. Siguiendo la avenida San Martín, se desemboca en el dique La Quebrada, y desde allí hay dos opciones: tomar hacia la izquierda, un camino de ripio que bordea el perilago. Así se llega a Pozos Verdes, donde culmina el paso para automóviles. Allí nace el sendero a la cascada que es río arriba. La otra opción es ir hacia Villa Colanchanga y dejar el auto en la pulpería Nido Gaucho.

3- Reserva Hídrica Natural Municipal “Los Manantiales”

También está en Río Ceballos y tiene 1.050 metros cuadrados que tienen el objetivo de cuidar la cuenca del arroyo Mal Paso. Se pueden encontrar zorros, pecaríes, corzuelas y distintos tipos de aves, por lo que es un lugar muy elegido para los safaris fotográficos.

Cómo llegar: por la ruta E 53, hay que llegar hasta Río Ceballos y luego tomar el desvío que está después del casino. Ese mismo camino se hace de ripio y llega hasta la entrada de la reserva.

4- Reserva Natural Vaquerías en Valle Hermoso

Es ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior. Hay dos cascadas, la del Ángel y la de los Helechos, que pueden visitarse sin tanto esfuerzo.

Cómo llegar: se debe tomar el Camino del Cuadrado y en el camino, antes de Valle Hemoso, se encontrará el cartel indicativo al costado de la ruta.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen