×
Cadena 3

Paravachasca

La aventura de volar en paracaídas por Alta Gracia

En el aeroclub local y con especialistas, turistas y locales podrán disfrutar de una experiencia de por vida. Mirá todo los detalles.

25/02/2020 | 09:00

Todo listo, es temprano y tuvimos un lindo amanecer. El corazón late fuerte. Solo falta que la naturaleza me acompañe con buen clima y condiciones adecuadas para hacer mi bautismo en paracaídas. 

Primero, nos dieron un pequeño curso práctico en el hangar, de posturas y posiciones al momento de salir de la avioneta. Luego, escucho los motores de la nave que calientan y la aventura va a comenzar.

Varios minutos de charla mientras ascendimos a 3.000 metros para realizar el salto. Finalmente, se abrió la puerta y no hay palabras para describir ese instante, donde hay que colocar un pie en el estribo de la avioneta para saltar en tándem. 

Con gritos, que ayudaron a descargar las tensiones de la primera vez, lo hice. Unos 30 segundos en caída libre hasta que se abre el paracaídas. Increíble, buenísimo... sin comparación. Las sensaciones que vas a vivir son únicas, tenés que probar. Solo te digo que, una vez aterrizado en el piso firme, querés subir nuevamente.

Juan Pablo Viola   

La ciudad de Alta Gracia es el lugar ideal para la práctica de vuelos en paracaídas. La Escuela de Paracaidismo, creada en 2003, hace todo tipo de prácticas en el Aeroclub de la ciudad, el cual está a sólo 30 minutos de la Ciudad de Córdoba.

El microclima del valle y la belleza de los paisajes, convierten a Alta Gracia en una de las mejores regiones del país para la práctica de esta actividad. El invierno tiene una gran exposición solar y pocas lluvias, y las sierras impiden la llegada de vientos desde la zona oeste, creando un ambiente óptimo.

Para la realización de un Salto Tándem (en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés), la Escuela de Paracaidismo de Alta Gracia tiene varias promociones y tarifas. 

El salto Tándem se realiza con una cámara en mano, tanto para fotos y videos y hasta se puede optar por una cámara extra (un segundo paracaidista) por un valor extra.

Tips de Viajero

-Para saltar se debe pesar hasta 95 kg y medir menos de 2 metros de altura.

-Menores de hasta 16 y 17 años deberán presentar la autorización de sus padres.

-Se pueden hacer reservas con 2 días de anticipación al 0351 15-348-7628

-El lugar está ubicado en la Ruta C-45, Km 27.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

"Puente Blanco", el paraíso de San Miguel de los Ríos

Amboy, un pueblo con historia

Un paseo por el encanto cultural de Alta Gracia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Quebrada del Batán, un tesoro escondido en las Altas Cumbres

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

"Puente Blanco", el paraíso de San Miguel de los Ríos

Descubrí Argentina - Ver más

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Lagos, montañas y bosques en un paseo por Bariloche

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica