×

Ciudad de Córdoba

No te pierdas los bares más emblemáticos de La Cañada

Entre el boulevar San Juan y la calle Duarte Quirós encontrarás la movida nocturna más tradicional de la ciudad. Negocios que abren de lunes a lunes con diferentes propuestas para visitarlos.  

30/10/2019 | 08:43

Son 9, unos pegados a otros, que se vuelven tentación para los que sin querer queriendo pasen por allí. Tomar sólo una cerveza termina siendo una ardua disciplina, porque las promociones invitan a quedarse un rato más.

Todos ofrecen una amplia variedad: artesanales, importadas, tiradas, y también las marcas más conocidas. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Pero para quienes busquen algo más sofisticado, lo atractivo de estos bares es la coctelería. Al entrar, sus barras cautivan la atención por la enorme cantidad de botellas que exhiben. Whiskies, rones, vodkas y tequilas -entre otras bebidas blancas- de todas partes del mundo se pueden degustar ahí. Un punto a favor: ofrecen tragos de autor diseñados por sus propios bartenders y los precios son accesibles, 120 pesos argentinos en promedio.

Bar emblema

Los amantes del whisky no pueden dejar de visitar Xbar, un bar irlandés especializado en esta bebida que además tiene la franquicia del Whisky Malt Argentina (Museo del Whisky).

Con 700 etiquetas importadas y tragos de todo tipo Xbar se convirtió en el más icónico de la cuadra, no sólo por lo que ofrece sino porque se consolidó contra todo pronóstico con una fecha insólita de apertura: el 13 de diciembre de 2001, días antes que estallara la crisis en el país.

Recomendamos dos tragos del barman Federico Contreras que ya lleva 10 años atendiendo el bar: Minerva (gin, biance, almíbar de romero, soda en enebro y spry de lavanda) y Rasputín (vodka de mandarina, vodka de frutos rojos, jugo de naranja, azúcar, gaseosa de lima limón y frutos rojos).

Recorrido

Si comienzan el recorrido de bares desde la esquina de Cañada y San Juan el primero es María María, un lugar más bien bailable, donde se presentan bandas y se pueden festejar cumpleaños. El que sigue es la antítesis: Pétalos de Sol, un histórico antro de rock en un subsuelo para noches interminables. Después vienen bares más pequeños de luz tenue: Morrison, The 27s Club, Beer and Company, Georgia Brown, Xbar, Valentín y próximamente Pk2.

La mayoría de los bares están abiertos todos los días de 18 a 5 de la mañana, excepto los sábados que abren una hora más tarde. Los precios son razonables: con 300 pesos por persona se puede salir a comer y tomar algo. En cuanto a lo gastronómico: ofrecen pizzas, lomitos, papas fritas, picadas. Los lomitos, no tienen desperdicio. En cuanto a lo musical: se pueden escuchar clásicos del rock nacional e internacional, jazz, blues y hasta números en vivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips de Viajero

Si comienzan el recorrido de bares desde la esquina de Cañada y San Juan el primero es María María, un lugar más bien bailable, donde se presentan bandas y se pueden festejar cumpleaños.

Otro es la antítesis: Pétalos de Sol, un histórico antro de rock en un subsuelo para noches interminables.

Después vienen bares más pequeños de luz tenue: Morrison, The 27s Club, Beer and Company, Georgia Brown, Xbar, Valentín y próximamente Pk2.

La Cañada, 74 años de historias

Es considerada una de las maravillas de Córdoba y sin dudas es un ícono de la ciudad que guarda muchas historias. Lo que hoy se convirtió en un símbolo importante para los cordobeses, es una obra que se construyó con éxito para terminar con las inundaciones fatales que sufría la ciudad. Primero fue un muro de contención, luego un calicanto, y finalmente el 4 de julio de 1944 se inauguró la primera parte de la construcción que hoy conocemos como tal.

Atraviesa la ciudad como una cicatriz y lleva al arroyo La Cañada hacia el Río Suquía, donde desemboca. En días de lluvia se vuelve tan caudaloso que se transforma en un auténtico río.

La zona céntrica es la más interesante para aquellos que estén de visita por La Docta. La Cañada se convirtió en un polo gastronómico importante con hoteles, actividades culturales; y un paseo que cumplió este mes 74 años de vida.

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país