×
Cadena 3

Ciudad de Córdoba

Subí a la torre de la iglesia de los Capuchinos

Es una de las obras más majestuosas de la arquitectura de Córdoba. Hoy posee visitas guiadas con la posibilidad de recorrer las alturas de la misma. Toda la información para descubrir sus secretos.

12/01/2020 | 08:00

Llegué pensando solo en "el momento" en que subiría a la torre de la cúpula y cómo se vería la ciudad desde allí. Pero, de a poco, descubrí el tremendo valor que posee toda la iglesia con su construcción, historia y ornamentaciones que la comprenden. Una visita que se hace muy dinámica y entretenida y que es muy similar a la que se realiza en otras partes del mundo donde hay edificaciones de gran valor arquitectónico como esta.

Al final llegó el momento mágico de subir a la torre. Es todo un desafío atravesar esa escalinata y poder ver la ciudad de Córdoba desde lo más alto y en pleno centro. Yo te recomiendo el horario de las 18. 

Juan Pablo Viola

En la esquina de calle Buenos Aires y Obispo Oro, la Iglesia de los Capuchinos se erige orgullosa en la esquina y todo aquel que pase caminando en las inmediaciones, sucumbe asombrado ante semejante belleza.

Córdoba Cultural Tours ofrece visitas guiadas a la torre mirador de la Iglesia desde donde se puede conocer más sobre la historia de este lugar, su construcción, sus secretos más ocultos y llevarse una panorámica de la ciudad única.

A través de esta visita, se pueden recorrer rincones como el balcón frontal o las terrazas de la iglesia, antes inaccesible al público. Los guías profesionales, acompañan a los curiosos que llegan, enseñándoles la belleza arquitectura más sobresaliente de la ciudad.

El paseo inicia en el atrio, luego la fachada y el reconocimiento de los detalles más pequeños; se accede al coro y a la bóveda, para llegar por fin a las terrazas. Para el final de la visita, lo más esperado: la torre trunca a la que se accede tras sortear 182 escalones. 

Torre Mirador de la Iglesia de los Capuchinos

Accedé a lugares ocultos que te conducirán hacia la torre mirador de la Iglesia de Los Capuchinos, a 40 metros de altura, desde donde podrás contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba. Conocé la historia de su construcción, y descubrí los misterios de esta monumental obra arquitectónica, declarada como una de las 7 maravillas urbanas de Córdoba.

Horarios: De martes a sábados y fines de semana largos a las 10:30, 12:00, 16:30 y 18:00.

Costos: $250 (Turistas) / $200 (Cordobeses) / $150 (Menores de 4 a 12 años).

Para vivir esta increíble experiencia, reservá tu lugar a través de Whatsapp al (+54 9) 3516003084. (Silvia)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

La Semana Brocheriana cerró con un show de mapping

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

10 consejos para viajar solo o sola

8 aplicaciones útiles a la hora de viajar

8 indispensables para un viaje seguro

Descubrí Córdoba - Ver más

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

La Semana Brocheriana cerró con un show de mapping

Descubrí Argentina - Ver más

Península Valdés: ¿Cuál es el mes ideal para avistajes?

¿Qué hacer en El Bolsón? Cuatro propuestas alternativas

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí el Mundo - Ver más

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica

¿Cuál es el mejor restaurante de Latinoamérica?