×

Valle de Traslasierra

Un paseo por el dique La Viña desde lo alto

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

17/06/2020 | 08:01

Son de esos paseos que deben combinarse con otras actividades, si la finalidad es solo conocer el dique La Viña. Yo, en cambio, estuve pescando en una pequeña embarcación que tomamos en el Club de Pescadores, ubicado a la vera del lago. La pesca de pejerrey en verano es una actividad muy divertida si uno alquila o cuenta con un bote o lancha para pasar la mañana o la tarde pescando. Solo hay que tener un poco de experiencia o dejarse guiar por los especialistas del club. Resultó en una divertida actividad, para quien nada conoce de pesca.

Otro de los puntos fuertes contemplar la vista del paredón, desde su parte superior. Ideal para pasear un par de horas, caminar por el mismo o compartir una merienda en familia y amigos.

Si vas un sábado, te recomiendo que visites la feria de artesanía y gastronomía de Villa Las Rosas, muy cerquita del dique.

Varios emprendimientos de viñedos, divertimentos o caminos para recorrer, forman parte de esta zona del valle de Traslasierra que no tiene desperdicio.

Juan Pablo Viola

Con más de cien metros de altura en su muro de contención, el dique La Viña convoca a lugareños y visitantes a disfrutar de su espejo de agua con 1.050 hectáreas. El espectáculo es único en este espacio de Córdoba, a 182 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 35 de Mina Clavero.

El valle de Traslasierra es uno de los más rústicos y apasionantes de las sierras cordobesas por la variedad de sitios naturales que lo componen. Grandes montañas, como el Champaquí que es testigo observador de esta planicie; o la llamada ruta de “La costa”, integrada por varios pueblitos en fila, ofrecen cada uno lo suyo.

Entre estas propuestas de la zona, pegado a Las Rabonas, el embalse de La Viña se convierte en destino obligado a la hora de visitarlo.

Pesca y deportes náuticos

Por acá, la pesca del pejerrey es la vedette y  la razón principal por la cual recibe a una gran cantidad de pescadores de toda la provincia. Se suma el panorama de singular belleza con un profundo cañón de un lado y el lago en su extensión del otro.

Por otra parte, también es ideal para realizar actividades en el agua como paseos a vela y kayak. Visitar el murallón del dique es un clásico por la zona para obtener vistas panorámicas únicas.

Cómo llegar

Desde Córdoba capital, se debe tomar la autopista Justiniano Allende Posse hacia Villa Carlos Paz y luego el Camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Mina Clavero. De allí continuar por la Ruta Provincial Nº 14 pasando por el paraje Quebrada de Los Pozos, que actúa como portal de ingreso al Dique La Viña.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen