×
Cadena 3

Valle de Punilla

Una playa hippie en Cuesta Blanca

Este lugar es uno de los secretos de los cordobeses. Tiene extensas zonas de arena y ollas de agua para nadar con tranquilidad.

02/01/2020 | 10:19

Buen calzado, en lo posible zapatillas. Ganas de aventurarse en la montaña y caminar unos 20 minutos subiendo y bajando. Motivación y el deseo de ir a un sitio donde predomina la tranquilidad. La llaman la "playa de los hippies" porque es un sector de montaña para acampar, para compartir un fogón o un encuentro musical despojado de prejuicios. Yo fui a pasar el día, aunque muchos se instalan y acampan por varios días, o el finde. Aquí hay buena vibra y amplias playas de arena, agua cristalina y ollas para nadar largo y parejo. En verano se puede llegar en canoas que se alquilan, pero no siempre se encuentran. La otra manera de llegar es caminando atravesando un par de montañas serranas.Esta caminata se convierte en todo una aventura entre rocas y espinillos.

Un dato importante,  no tenes servicios o proveeduría en el lugar, por consiguiente tenes que llevar tus bebidas y comida.

Esta playa es especial y no es masiva, pero sus bancos de arena son de lo mejor. 

Juan Pablo Viola

Descubrir este rincón de Córdoba es realmente especial. Cuesta Blanca es uno de esos destinos increíbles del Valle de Punilla. Vale la pena recorrer los 13 kilómetros que la separan de Villa Carlos Paz, como uno de los balnearios predilectos de los jóvenes que buscan tranquilidad.

Como un camping natural, la Playa de los Hippies es elegida por los jóvenes para instalar su carpa y pasar unos días rodeados de naturaleza y buena compañía entre amigos. Todos cocinan y comparten experiencias y formas de vida. Se pueden escuchar guitarreadas que se arman espontáneamente por aquellos que gozan de la buena onda de la música. No cobran servicio por el acampe y hay una proveeduría básica en la zona.

Paz y aguas cristalinas de Córdoba.

Se debe llevar buen calzado para caminar hasta el lugar, unos 20 minutos y no ir con demasiadas cosas de peso. Llevar protector solar en verano y algún gorro o pañuelo para protegerse del sol.

Cerca del ingreso a la Playa Hippie, se encuentra el Diquecito, desde donde se puede ir a la Playa Hippie en barquitos o canoas, como un servicio pago, que no siempre está disponible y por eso se debe estar siempre preparado para caminar.

Cómo llegar

Desde Córdoba capital, se puede salir de la terminal hacia Cuesta Blanca. Uno de los servicios más utilizados es el de la empresa Fonobus que llega hasta el puente de dicha localidad, De allí, hay que caminar unos 3 kms hasta el ingreso a la playa en la zona de El Diquecito.

En Auto, hay que ir por autopista RN 20 hacia Carlos Paz, luego dirigirse hacia el camino de Altas Cumbres por avenida Cárcano, pasando la zona de balnearios San Antonio, Mayú Sumaj e Icho Cruz, se llega finalmente a Cuesta Blanca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

La granja que todos quieren conocer cerca de Carlos Paz

Conocé la niñez del “Che Guevara" en Alta Gracia

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

10 consejos para viajar solo o sola

8 aplicaciones útiles a la hora de viajar

8 indispensables para un viaje seguro

Descubrí Córdoba - Ver más

5 actividades ecológicas en San Marcos Sierras

Ischilín, el pueblo congelado en el tiempo

La Semana Brocheriana cerró con un show de mapping

Descubrí Argentina - Ver más

Península Valdés: ¿Cuál es el mes ideal para avistajes?

¿Qué hacer en El Bolsón? Cuatro propuestas alternativas

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí el Mundo - Ver más

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica

¿Cuál es el mejor restaurante de Latinoamérica?