×

Naturaleza pura

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica

Descubrir volcanes vibrantes, nadar en playas salvajes y convivir con la fauna del lugar son algunas experiencias que tiene este país que se ha convertido en uno de los destinos más elegidos.

19/11/2019 | 17:44

Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por aquellos viajeros que quieren estar en contacto constante con la naturaleza.

Como su nombre lo indica, este país ofrece de las más variadas experiencias: desde bañarse en playas salvajes hasta descubrir volcanes.

1- Parque Nacional de Manuel Antonio

Si hay algo que distingue a Costa Rica son sus parques naturales, entre los que destaca el Parque Nacional de Manuel Antonio en la provincia de Puntarenas, a 157 km al sur de San José. El área de conservación del parque abarca un total de 2,000 hectáreas, en las cuales es posible divisar algunas especies animales protegidas, como el perezoso, mapache, mono tití y el tucancillo.

Además, cuenta con playas paradisíacas (destacando la playa Manuel Antonio), además de un fabuloso entorno natural muy bien conservado.

2- Parque Nacional El Tortuguero

Al noreste de Costa Rica, es uno de los más conocidos del país. Este lugar es conocido por el desove de las grandes tortugas que cada año eligen este lugar para depositar sus huevos. Además, es el refugio de numerosas especies marinas y terrestres, como monos, tucanes, jaguares, cocodrilos, pumas y murciélagos. Este parque, por su localización, es una de las zonas más lluviosas y húmedas del país pero allí se ven los atardeceres más bellos del país.

3- Parque Nacional Marino Ballena

Este lugar, además de sorprender por su belleza paisajística, ofrece al visitante uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza puede ofrecernos: el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas en Isla del Caño. Además, en este rincón encontrarás formaciones de corales asombrosas, espesos bosques de manglares y acantilados que convierten en uno de los más valiosos del país.

4- Parque Nacional Isla del Coco

La Isla del Coco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una de las riquezas marinas más importantes del mundo. Un auténtico paraíso para biólogos, en el que los tiburones-ballena son una de las especies protagonistas de sus aguas, pero que también aporta especies como los tiburones de aleta blanca, tiburones martillo y jureles.

La costa que rodea Isla del Coco está formada por enormes acantilados que alcanzan casi los 200 metros de altura y fascinantes cavernas acuáticas de aguas cristalinas. Su clima es muy lluvioso y en ella se encuentran ríos, bosques, quebradas, cascadas y valles, entre otras bellezas paisajísticas.

5- Montezuma

Es uno de los pueblos más pintorescos de Costa Rica, el cual desprende un aire un tanto bohemio con sus múltiples restaurantes y bares. Es el lugar favorito de surfistas y jóvenes. Ríos, cascadas y hermosas playas dan la bienvenida al visitante, quien en pocos minutos se sentirá parte de la población multi-étnica que puebla Montezuma. Playa Grande es la principal de la ciudad, con buenas olas para hacer surf.

6- San José

La capital de Costa Rica es una ciudad muy cosmopolita que alberga una variada oferta de ocio. El fastuoso Teatro Nacional de Costa Rica, icono de la capital y uno de los lugares de los que más orgullosos hace sentir a los costarricenses, es un imperdible. 

En el Museo del Jade, podrás ver algunas de las más importantes piezas de época precolombina, y en el Mercado Central podrás degustar sabrosas especialidades gastronómicas del país.

7- Parque Nacional Volcán Irazú

Su nombre significa “cerro del temblor y del trueno”, a tan solo 54 kilómetros de San José, su cúspide está a 3,432 km sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en el volcán más alto del país. En sus alrededores se pueden observar algunas.



8- Monteverde

El principal atractivo de Montarenas es la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, un lugar que podrás visitar a través de sus enormes puentes colgantes y, con un poco de suerte, pasear entre una enorme pasarela de nubes.

Esta reserva alberga una de las más fascinantes colecciones de flora y fauna del país con más de 2,500 especies de plantas, 400 especies de aves y 100 especies de mamíferos. Existen 9 rutas para hacer caminatas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Tips

-De diciembre a abril es la mejor época para viajar y poder visitar todos los paisajes, ya que es la época seca. Diciembre es el mes más caro y con más turistas.

-No se necesita ninguna visa ni vacuna obligatoria para entrar al país pero se recomienda tener colocadas las dosis básicas como las de la Hepatitis A y B, rabia y tétanos.

-Es recomendable llevar ropa impermeable porque es un país con muchos microclimas y, seguramente, alguna que otra llovizna podría sorprender al viajero.

- Si bien su moneda es el Colón, todas las actividades turísticas pueden pagarse con dólares. 

Descubrí otros lugares cerca...

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país