×

Fiestas paganas

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

Esta es una de las fechas más celebradas en todo el continente. Cada país tiene sus propias costumbres y lo festejan a su manera. Mirá.

12/02/2020 | 17:03

El carnaval es una de las festividades más celebradas en Latinoamérica. Ya sea por tradición o por gusto, miles de personas se movilizan para vivir esta tradicional celebración en diferentes ciudades.

Según la tradición, el carnaval es un momento de limpieza para el alma y el cuerpo. Es un tiempo también para buscar re-encontrase con el pasado y descubrir que se quiere uno llevar al futuro.

Esta celebración tiene diversos regionalismos según dónde se celebre. Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, en una recorrida carnavalera.

Brasil

El Carnaval de Brasil es conocido por muchos por el Carnaval de Río de Janeiro. Sin embargo, esta fiesta está presente a lo largo y ancho del país.

 Al ritmo de la samba y otros bailes de origen histórico, y conjuntamente con los desfiles, el colorido de los trajes y la alegría de sus asistentes, las calles de las ciudades se convierten en escenario de una verdadera celebración. En las costas del mar, en pleno centro, en los rincones más chicos y en las barriadas se tiñen las miradas y los cuerpos de carnaval.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina

En Tilcara, Jujuy, se celebra uno de los Carnavales más auténticos de la Argentina, una fiesta en la que los rituales de una cultura ancestral y la influencia española se fusionan desenfrenadamente. Los colores se desatan en las calles y atraviesan las puertas de los hogares.

Sin embargo, esta celebración recorre distintos puntos del país. Gualeguaychú, Entre Ríos, por ejemplo, es otro de los destinos más reconocidos para esta celebración. Durante diez noches la ciudad pone en marcha las carrozas, se viste de plumas y destella con sus brillos.

Colombia

Con Barranquilla a la cabeza, Colombia no se queda atrás. Increíblemente ricos en historia, con tesoros culturales y representantes de una fusión encantadora de las culturas, principalmente de las tradiciones indígenas, africanas e hispanas.

Con el ritmo en la sangre, mas de un millón de personas participan año a año de esta fiesta y convierten los días de febrero en una explosión de risas y emoción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uruguay

Con orgullo lo definen como “el más largo del mundo” ya que comienza a fines de enero y continúa hasta mediados de marzo.

El punta pié inicial en Montevideo lo da el Desfile Inaugural por la Avenida 18 de Julio, del que participan todos los grupos que intervienen en los festejos, acompañados de carros alegóricos y el cortejo de las Reinas del Carnaval.

Un condimento inigualable en estas fiestas es la murga, una de las expresiones de la cultura uruguaya más genuinas por su adhesión popular. Estos conjuntos carnavaleros recorren escenarios barriales, repartiendo color y vivacidad a quienes se encuentran allí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El mejor Spa del continente está en Córdoba capital

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre