×

Viajar con las mascotas

10 lugares para visitar con tu mascota en Mar del Plata

"La Feliz" tiene bares, cafeterías, hoteles, playas  y restaurantes para disfrutar junto a nuestro amigo perruno o gatuno. Son ideales si estás planeando vacacionar junto a ellos.

20/12/2021 | 14:13

Por Micaela Rodríguez. 

Cada año crece el número de familias que salen de vacaciones con sus mascotas. Mar del Plata, elegida por miles de turistas en todo el país, ofrece múltiples opciones para disfrutar con animales. A continuación, 10 lugares pet friendly para visitar.

1- Yes Playa Canina: es el primer balneario canino de la costa

 Está ubicado al sur de Mar del Plata, en Playas del Balcón. Es el único balneario preparado, diseñado y equipado para que las personas puedan concurrir a la playa con sus perros, cumpliendo con el reglamento para la tenencia responsable de mascotas vigente en la ciudad. El lugar ofrece: pileta canina, duchadores caninos, sector higiénico, dispenser de bolsitas, plaza agility y de juegos, hamacas para familias y mascotas, entre otros servicios.

2- No Coffe No Prana

Se trata de la primera cafetería de especialidad en Mar del Plata. Con un estilo moderno y cálido, este lugar cuenta con diferentes métodos de preparación de café y ofrece una estudiada carta de estación. Está ubicado en 14 de julio 2479. Posee un patio trasero con todas las comodidades para que los clientes disfruten su cafecito y las mascotas se refresquen con el agua que les sirve el personal.

3- ATC

“Acá tomamos café” es una gran alternativa para los amantes del café de especialidad que además, disfrutan de compartir tiempo con sus perros. Con una ambientación vintage y única en la ciudad, este bar pet friendly tiene un deck afuera como así también un patio interno, aptos para mascotas. Es muy común que el personal traiga agua cada vez que un cliente llega con su perro. Es el único lugar que ofrece una decoración noventosa, con posters “retros”, VHS, libros, televisora de tubo y una videocasetera prendida. Está ubicado en Rawson 2025.

4- Helter Beer Garden

En esta cervecería ubicada en Alvarado 2222, se acostumbraron a brindarle agua y galletitas a las mascotas. Fueron los propios dueños del lugar los que observaron que turistas y marplatenses llegaban con sus mascotas y las dejaban afuera. Ante esa injusticia, los invitaban a entrar y así se transformaron en un bar pet friendly. Desde la cervecería Helter sostienen que “los animales son parte de la familia y está bueno que también tengan su espacio”. El sector habilitado para las mascotas es el patio y la vereda, pero si al resto de los clientes no le molesta, perros y gatos pueden ingresar. Con respecto a las normas de comportamiento, apelan a la responsabilidad de cada cliente.

5- Berlín

Cervecería y cafetería. Se definen como “amantes del buen café, la birra sabor a birra y momentos con amigos”. Se trata de una gran opción pet friendly para diferentes momentos del día. Está ubicado en Las Heras 2385. Disponen de una galería techada en la vereda apta para mascotas.

6- Proyecto Bar

Es un coffe bar que tiene el plus de tener un parque enorme apto para todo tipo de mascotas, y un salón donde se permite el ingreso de mascotas pero de tamaño pequeño. Es un lugar apto para el coworking, con opciones veggie y usualmente, música en vivo. Está ubicado en San Luis 2743.

7- Torombolo

Este restaurante es famoso por sus hamburguesas y también por un menú apto para vegetarianos, veganos y con opciones sin gluten. Está ubicado en Leandro N. Alem 3582, en la zona de Playa Grande. En el lugar hay bebederos para los perros. El espacio disponible para ellos es el deck y las mesas en la vereda. “Los clientes vienen con todo tipo de tamaños de perros porque tenemos más de 15 mesas afuera y es normal que al menos cinco, estén siempre con mascotas”, destacan desde el restaurante.

8- Puerto de Palos

Un clásico marplatense para disfrutar de un buen plato de mariscos y pescado. Está ubicado en el corazón del Centro Comercial del Puerto. En este lugar reciben a los clientes con sus mascotas en una galería pet friendly que está calefaccionada y techada, apta para disfrutar todo el año.

9- Hotel Saint Jeanne

El servicio de hotelería no es apto para mascotas pero sí el sector externo de la coqueta confitería del hotel, famosa por su pastelería. Ofrecen una galería externa, techada y calefaccionada donde se permite el ingreso de mascotas. Está ubicado en Güemes 2850.

10- Hotel Sheraton

En este hotel de gran categoría se permiten solamente mascotas de hasta 15 kilos. Para eso hay que pagar un costo adicional de 50 dólares más IVA, durante la estadía. En cuanto a las reglas de convivencia, siempre tienen que estar con la correa, y no pueden permanecer en aquellos espacios donde haya comida y bebida. Se permite la presencia de mascotas en las habitaciones y en el jardín del hotel. Está ubicado en Leandro N. Alem 4221.

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato