×

Concurso internacional

3 pueblos argentinos compiten por ser los mejores del mundo

Se trata del concurso "Best Tourism Villages", llevado adelante por la Organización Mundial del Turismo. La idea es destacar a localidades turísticas rurales. 

27/10/2021 | 07:59

Tres pueblos argentinos competirán para consagrarse entre los mejores del mundo en el concurso "Best Tourism Villages", lanzado por la Organización Mundial del Turismo.

Este concurso busca reconocer a localidades de todo el mundo por su compromiso con la conservación y el desarrollo del turismo sostenible. Según el anuncio oficial de la OMT, el concurso premiará a los pueblos que tengan "enfoques innovadores y transformadores con respecto al turismo en las zonas rurales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos valorar la singularidad de cada pueblo y dar a conocer las mejores iniciativas con miras a hacer del turismo un vehículo que lleve a las zonas rurales hacia un futuro mejor. Al abordar la reanudación del turismo, nuestra labor se centra en garantizar que ningún agente —ni ningún pueblo— se quede atrás", dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Los tres pueblos argentinos que participarán del concurso:

1- Trevelin, Chubut

Este pueblito está ubicado al borde de la Cordillera de los Andes, en Chubut. Uno de sus mayores atractivos es su campo de tulipanes multicolor que florecen en octubre.

Este pueblito es identificado como el Jardín de Chubut y tiene unos 9 mil habitantes. Su oferta turística se completa con una Ruta Galesa que recorre la historia de los primeros colonos que se instalaron en 1885. Su nombre significa "Pueblo de Molino" porque todavía conserva algunos de los que instalaron los primeros pobladores para su actividad productiva.

2- Caspalá, Jujuy

Está situado en el Valle Grande, a unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Está a 240 km de San Salvador de Jujuy y tiene unos 300 habitantes.

Se trata de una comunidad agroganadera que, en los últimos años, comenzó a incorporar algunos servicios turísticos como guías, hospedajes y artesanías.

Entre sus atractivos principales se encuentran: la Iglesia Santa Rosa de Lima, capilla construida en la década de 1840 por don Tomás Coronel, sus campanas de bronce fueron traídas de Perú al igual que la imagen de la patrona del pueblo, cada 30 de agosto Caspalá celebra su fiesta patronal.

3- Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes

Es cabecera del municipio de Concepción y está a 183 km de la capital. Fue fundada como parte del poblamiento de la zona por pequeños agricultores y ganaderos independientes su población en el momento de su fundación era de 82 españoles y 26 naturales.

Tiene unos 5 mil habitantes y es la puerta de ingreso Parque Nacional Iberá. El pueblo lleva el nombre de Yaguareté Corá (corral del tigre en guaraní).


Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre