×
Cadena 3

Turismo interno

5 destinos de Argentina a los que se puede llegar en tren

Aunque no sea un medio de transporte muy frecuente, hay algunos rincones turísticos que se pueden visitar viviendo una experiencia diferente. Algunos parten desde Córdoba y otros desde CABA. 

20/07/2021 | 07:46

1- Mar del Plata

Desde Ciudad de Buenos Aires, se puede tomar el tren que sale desde Plaza Constitución hasta la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata. Tiene dos frecuencias diarias, una directa y otra con paradas intermedias.

El viaje en tren dura aproximadamente 6 horas y tiene un costo de 660 pesos si se viaja en Primera Clase y de 795 pesos en Pullman. Con el plus de que si sacas el pasaje en la página web obtenés un 10% de descuento. Además los jubilados disfrutan un 40% de descuento, los menores de entre 3 y 12 años tienen un 50% de descuento y los niños menores de 3 años, no pagan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Buenos Aires

Desde Córdoba Capital, se puede viajar hasta Buenos Aires partiendo los días jueves y domingos a las 15:30 y llegando a Retiro al otro día a las 10:10. El trayecto es largo porque el tren realiza varias paradas en el medio en localidades como: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur y Rosario Norte, etc. El pasaje cuesta 500 pesos en Primera y 600 pesos en Pullman. Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.

3- Tucumán

Desde Buenos Aires, la línea San Martín une Retiro con Cevil del Pozo, parada ubicada a 12 km de la estación principal de la capital tucumana. Trenes Argentinos presta este servicio los miércoles y domingos a las 13.05 (llega a las 19.30 del día siguiente). De Cevil Pozo, el tren parte los martes y viernes a las 12.45 para arribar a Buenos Aires a las 19.10 del día siguiente. El pasaje cuesta 770 pesos en Primera y 925 pesos en Pullman. Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.

4- Rosario

Desde Córdoba, se puede tomar el mismo servicio que parte hacia Buenos Aires y descender en las estaciones de Rosario Norte o Sur. El servicio parte jueves o domingos desde Córdoba a las 15:30 y llega a Rosario a las 4 y 4:47 de la mañana a cada una de las dos estaciones de la ciudad santafesina. El regreso parte lunes y viernes a las 3:35 y 2:32 de la mañana desde Rosario hacia Córdoba. . Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.


Descubrí otros lugares cerca...

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

Umepay, un pueblo ecológico escondido en Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo