×

Escapadas

5 destinos para disfrutar el esplendor del otoño argentino

Estos sitios están en distintos puntos del país y son ideales para recorrer en esta época del año por las características que adquieren. Los paisajes se vuelven impactantes con sus colores ocre.

16/04/2023 | 09:23

Cuando las temperaturas descienden, las hojas de los árboles caen, y los paisajes se tiñen de colores ocre. Cada época del año invita a visitar distintos lugares para apreciar distintas características

Además, la afluencia de turistas disminuye, con lo cual bajan los precios y es más cómodo transitar por los lugares que en verano están atestados de gente. 

Te invitamos a descubrir algunos destinos que adquieren una belleza particular en otoño:

1. Mendoza

Foto: El portal de Mendoza

Una estación ideal para visitar Mendoza. No sólo por sus amables temperaturas, sino porque la Cordillera, los viñedos y los árboles regalan paisajes de una belleza impactante en esta época del año.

La Cordillera de los Andes como telón de fondo de hermosos álamos, e incontables cantidades manzanos, perales y cerezos a los costados de arroyos de deshielo.

Todo este panorama brinda la posibilidad de realizar actividades al aire libre para vivir el paisaje: mountain bike, vuelos en parapente, cabalgatas por los viñedos y trekkings.

Además, muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Un gran momento para visitar esta ciudad y evitar las multitudes que se acercan para celebrar la vendimia

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. El Chaltén

Foto: Argentina Photo Workshop

Uno de los mejores destinos para visitar en otoño es la "Capital nacional del trekking". Se trata de El Chaltén, ubicado a 220 km de El Calafate. En esta estación adquiere un encanto especial gracias al contraste de sus colores en el paisaje: los bosques rojizos y las lengas y ñires teñidos de ocre.

Circuitos de caminatas con distintos grados de dificultad invitan a enamorarse de estos paisajes que dejan a más de uno suspirando. Después de abril, la nieve dificulta hacer algunas actividades

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Salta

Foto: La Gaceta

El otoño es un gran momento para viajar al norte argentino. Las lluvias del verano pasaron y las temperaturas durante el día son más frescas y agradables. Las experiencias son de las más variadas: de naturaleza, de aventura, culturales, gastronómicas y de turismo rural.

Además, la temporada alta es en invierno, con lo cual todavía es posible evitar las multitudes

Particularmente en abril, los visitantes pueden empaparse de manifestaciones culturales, ya que se realiza el "Abril cultural salteño". Además, el 4 de dicho mes se conmemora el “Día de la Empanada Salteña”, un plato originario que incluye papa y carne cortada a cuchillo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Valle de Traslasierra en Córdoba

El Valle de Traslasierra en Córdoba, se destaca por sus cumbres y sus bosques autóctonos. Ideal para pasar días de relax y recuperar energía. Limitado por distintos cordones serranos y bosques, se encuentra atravesado por numerosos ríos y arroyos de aguas claras

En otoño todo se tiñe de naranja y sus paisajes son aún más lindos. Nono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Cataratas del Iguazú

Este destino es ideal para visitar todo el año. Sin embargo, el clima otoñal en Iguazú es el indicado para disfrutar del lugar sin sufrir el calor de los días de verano ni cargar con mucho abrigo. En abril se termina la temporada de lluvias, aunque por su clima subtropical el ambiente es húmedo en cualquier momento.

Además, es una época en la que no hay muchos turistas, con lo cual se puede caminar con facilidad por las pasarelas, disfrutando de la selva. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato