×
Cadena 3

Naturaleza en la ciudad

Respirar aire puro: 5 espacios verdes para disfrutar de la naturaleza en Buenos Aires

Estos pulmones se encuentran distribuidos por la ciudad y son ideales para pasear, descansar o hacer actividades físicas al aire libre en familia o con amigos. Todos son con entrada gratuita. 

30/04/2022 | 10:22

1. Parque 3 de febrero o Bosques de Palermo

Es uno de los espacios verdes más lindos que tiene Buenos Aires. Es un conjunto de parques que se encuentra en el barrio de Palermo y que está compuesto arboledas, lagos y un rosedal. Dentro del Parque 3 de febrero se pueden encontrar: el Planetario Galileo Galilei, el Zoológico, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, el Lago de Regatas, el Parque Tres de Febrero con el Rosedal y el Hipódromo Argentino de Palermo.

El amplio predio de 3,4 hectáreas tiene como indudables protagonistas a las rosas. Además, cuenta en su interior con un polo gastronómico, ideal para coronar el paseo.

2. Jardín botánico "Carlos Thays"

En pleno barrio de Palermo se encuentra este hermoso espacio en que se puede respirar aire puro. El nombre se lo debe al paisajista que lo diseñó.

Es un lugar especial para parar un rato, descansar y seguir con la rutina. En su interior, hay distintos caminos marcados y bancos para sentarse y disfrutar del verde de la vegetación y el color de las flores

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3. Parque Centenario

Se encuentra en el centro de la ciudad. Sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis dentro del paisaje urbano. Las más de 1.200 personas que lo visitan cada fin de semana, van en busca de un lugar donde descansar o hacer actividad física.

Dentro de sus 12 hectáreas, crece un hermoso jardín con diferentes especies de árboles y flores: rosas, jazmines y prímulas son las más habituales.

En el centro se encuentra el lago, cuyo entorno se convirtió en uno de los paseos preferidos. Hay banquitos para sentarse y disfrutar de las vistas que regala este espacio. 

4. Barrancas de Belgrano

En esta barranca, ubicada en las calles Virrey Vértiz, Av. Juramento, Zabala y 11 de Septiembre, hay más de 60 especies vegetales, como ombúes, palmeras, magnolias, robles, madreselvas y ceibos

Entre las esculturas que se encuentran en el lugar, se destaca una réplica de la Estatua de la Libertad. En la parte alta del parque hay una glorieta donde solían tocar orquestas y en la actualidad se baila tango los sábados y domingos.

Un lugar sitio donde la gente va a sentarse para disfrutar del aire libre entre mates, libros y charlas entre amigos.

5. Parque Las Heras

Está ubicado en el barrio Palermo y sus 12 hectáreas están delimitadas por las avenidas General Las Heras y Coronel Díaz, y las calles Jerónimo Salguero y Juncal.

Por su extensión, su ubicación y sus características, es uno de los más concurridos. Fue recientemente puesto en valor a través de una gran obra que lo reparó a nuevo

Jacarandá, Tipa, Timbó, Ibirá-pitá, Guarán -guarán, Aliso de río, Sauce criollo, Aguaribay, Curupí, Ombú, Fumo Bravo y Lapacho, son algunas de las especies que componen las grandes arboledas que custodian este hermoso pulmón 

En 2007 fue declarado sitio histórico de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Descubrí otros lugares cerca...

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

23 chefs cocinarán en vivo en la Feria Caminos y Sabores

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo