×

Opciones para descansar

5 lugares para descubrir a pocos kilómetros de Buenos Aires

Pueblitos con encanto que ofrecen paseos arquitectónicos, opciones gastronómicas y conexión con la naturaleza y la historia. Te presentamos 5 que están cerca de la ciudad.

06/01/2022 | 11:38

Buenos Aires tiene opciones para aquellos que desean alejarse de los ruidos y gentíos típicos de la gran ciudad. No hace falta alejarse mucho para disfrutar de la naturaleza y desconexión. Te presentamos cinco opciones para disfrutar de una comida, una tarde de paseo o incluso un fin de semana de relax.

1. Uribelarrea

Foto: argentinosxargentina.ar

Entre 1930 y 1940 fue un polo lechero compuesto por tambos y queserías que tenían a la Ciudad de Buenos Aires como destino, a través del ferrocarril del sur. Hoy mantiene su esencia y su encanto. Con sus casas legendarias, sus diagonales y sus calles todavía de tierra, se constituye como un pueblito pintoresco ubicado a 20 kms al sur de Cañuelas, al cual se puede llegar por la ruta 205. 

Realizar cabalgatas, recorrer las tranquilas calles del pueblo, andar en bicicleta o simplemente caminar hasta “el túnel de árboles” en el borde del ramal ferroviario, invitan a pasear por el pasado de este pequeño pueblo que hasta atrae a cineastas para la filmación de películas, cortos y publicidades. Un ejemple es el film "Ciudadano ilustre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Lobos

Foto: La palabra de Lobos 

Famoso por su laguna, Lobos es un destino ideal para una escapadita. Siempre ha sido muy elegido para pasar el fin de semana o incluso es muy común que se alquilen quintas o estancias en la zona para eventos, casamientos o grabaciones

La laguna se presta para practicar deportes acuáticos, con la posibilidad de alquilar botes y kayaks y dar un paseo. También es un destino para la pesca y para el avistaje de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos.

Los edificios más importantes del pueblo, incluyen la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Casa Natal de Juan Domingo Perón, hoy día museo, que conserva las características de fines del siglo XIX y principios del XX. Además, el Club Social lobense, fundado en 1984.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. San Antonio de Areco

Foto: Wikipedia

Es uno de los pueblitos más concurridos por el turismo en Buenos Aires. La plaza Arellano, la principal, alberga como en todos los pueblos del país, los edificios principales: la Comisaría, la Municipalidad, el Registro Civil, y la Parroquia San Antonio de Padua. También es elegido por su homenaje a la tradición gauchesca que se traduce en cada una de sus pulperías y parrillas típicas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Carlos Keen

Foto: Vivi el Oeste

Se trata de un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján. Los fines de semana es visitado para disfrutar de su naturaleza y por su excelente gastronomía

En su circuito gastronómico se puede apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe. Su principal atractivo son los restaurantes de campo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Tomás Jofré

Foto: Semanario Protagonistas

Tomás Jofré está ubicado a 104,5 km de la Capital y su dato más curioso es que en realidad, este pueblo se llama Jorge Born. Sin embargo, se lo conoce popularmente como Tomás Jofré por la estación de tren, hoy en desuso.

Una opción muy elegida para pasear, es la plaza central del lugar y la feria de productos artesanales. Incluso, la estación de tren así como la vieja estación de servicio del pueblo, son dos lugares elegidos para la foto del recuerdo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

Mar del Plata se prepara para una temporada turística inclusiva y variada

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre