×

Turismo interno

5 miradores gratuitos con vistas panorámicas de "La Feliz"

Desde la altura, en la zona serrana o a metros cerca del mar, Mar del Plata cuenta con espacios para disfrutar de las mejores vistas panorámicas. Son ideales para disfrutar de un día diferente.

08/10/2021 | 09:00

Por Micaela Rodríguez.

1- Mirador en el Extremo de la Escollera Sur

Son 2,8 kilómetros de pasarela que se puede recorrer en auto o a pie. Está ubicado en el puerto de Mar del Plata. Durante el trayecto hacia el extremo de la Escollera Sur, se puede contemplar la inmensidad del océano y la ciudad, pero desde el mar. Un paisaje único al que se puede acceder gratis, todos los días. En este camino, también se puede ver el Paseo de Murales Escollera Sur "Vicente de la Amabile", el mural a cielo abierto más grande del mundo, con más de mil metros de longitud por casi 4 metros de alto. En el final de la escollera, se puede observar de cerca la imponente imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Monumento a San Salvador, Patrono de los Pescadores.

2- Mirador de la Plazoleta Arquitecto Mariani (En la ex rotonda del golf)

Está ubicado en Marítimo P. Peralta Ramos al 5800. Se trata de un excelente punto panorámico al que se puede llegar caminando por la costa, o en auto. En su centro, flamea la bandera argentina, de 15 metros de largo por 9 metros de ancho y desde allí se puede ver la cancha de golf, playa grande y el puerto de la ciudad.

3- Mirador Torre Tanque

Está ubicado en Falucho 995, en el punto más alto de la Loma Stella Maris. Es un Monumento Histórico Nacional y fue declarada de Interés Patrimonial. La entrada es gratuita y hay visitas guiadas. Se trata de una torre de 48 metros de altura, con un mirador panorámico construido a casi 80 metros sobre el nivel del mar.

4- Mirador Gruta Nuestra Señora de Luján

Está ubicado en la Gruta de los Pañuelos en Sierra de los Padres, en el kilómetro 16 de la ruta 226. Para llegar hay que ingresar por el Camino Padre Luis Varetto, pasar el arco de entrada, continuar por Av. Argentina y seguir el Circuito General San Martín hasta la cumbre de la sierra. El acceso es gratuito. Se trata de una gruta escondida, en medio de pinos y eucaliptos, ubicada en el macizo rocoso de la sierra. Es un excelente punto panorámico. En el lugar también hay un Paseo de Artesanos, con ventas de productos de la zona.

5- Mirador en el Torreón del Monje

Está ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Alvear. Con su aspecto de antigua fortaleza, el Torreón del Monje es uno de los más importantes referentes edilicios de Mar del Plata y constituye una de las típicas postales de la ciudad. Este icónico mirador posee una imponente vista panorámica al mar y a la ciudad.

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen