×
Cadena 3

Para tener en cuenta

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Si estás a punto de iniciar vacaciones, a ese destino tan esperado, tenés que saber que hay ciertos detalles fundamentales que no podés olvidar.

18/01/2020 | 13:29

Buena elección para el equipaje

Quizá es lo más obvio, pero no todo el mundo compra la mejor valija para sus vacaciones. Por eso te proponemos hurgar en la web y encontrar el diseño y la calidad perfecta para tu tipo de viaje. Mochila, valija o bolso.

Maps y datos

Si has elegido un destino singular, puedes bajarte los mapas sin conexión de Google. Así te asegurarás una guía y nunca te perderás.

Además, es muy importante si viajás al exterior, contar con un teléfono con datos para navegar. Aunque sea uno de los integrantes del grupo debe contar con roaming de datos o  comprar un chip del lugar a donde te encuentres.

Cargador del celular

Sí, ahora pueden comprarse cargadores universales en cualquier parte del mundo, pero, ¿para qué complicarse la vida? Asegurate de que llevás tu cargador en la valija y ahorrá problemas. Si tenés un cargador externo tipo batería, siempre será útil para nunca dejarte sin carga en tu celular.

Botiquín

Casi todos los productos de farmacia pueden comprarse en el destino que hayas elegido para pasar tus vacaciones, pero algunos son especialmente complicados de encontrar o tienen unos precios mucho más altos que en tu ciudad de origen. Además, puede que el nombre comercial no sea familiar al que estás acostumbrado.

Si tenés algún tratamiento especial recuerda incluir tus pastillas, sobre todo si sos alérgico o asmático. Incluye también la receta del médico por lo que pudiera pasar. Además de protector solar (indispensable) no olvidés esos medicamentos que nunca están demás.

Nunca te olvides de chequear tu “asistencia de viajero” y vencimiento de la misma.

Ropa interior de sobra

A veces tendemos a meter la ropa justa para no sobrepasar el peso que la línea aérea impone a los pasajeros en su equipaje facturado. Asegurate de un buen cálculo de ropa interior o de comprarla en el destino elegido para tus vacaciones.

Música

Puede parecer una tontería, pero si vaciaste tu teléfono hace poco para guardar espacio para las fotos de tu viaje y no llevás un MP3 o una tablet en la que poder escuchar música, el viaje puede volverse muy aburrido. Piensa en algo para reproducir música e incluso en unos altavoces y tus acompañantes te lo agradecerán.

Para verte y sentirte bien

Si, ya sé que te acabas de depilar para salir de viaje, pero, ¿y si tienes que hacerlo durante el viaje? Estos dos elementos no pueden faltar en tu valija. Depiladora, afeitadora o pinza pueden ser útiles


Descubrí otros lugares cerca...

4 termas para disfrutar de unas vacaciones relajantes

Chilecito, una ciudad rodeada de bellezas en La Rioja

4 cerros para visitar en familia muy cerca de Bariloche

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí Córdoba - Ver más

3 reservas naturales con ríos para hacer trekking en Córdoba

“No chef”, la propuesta que invita a jugar a ser cocinero

4 hospedajes exóticos para una escapada diferente en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Maravillas ocultas: 8 rincones poco conocidos en Argentina

Cuatro excursiones de película para hacer en Ushuaia

La enigmática isla nuclear argentina que hoy está abandonada

Descubrí el Mundo - Ver más

Conoce todos los países del mundo y sólo tiene 21 años

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos