×

Más conectividad

Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y más frecuencias

La aerolínea de bandera incrementa sus servicios hacia centros turísticos y destinos nacionales. Habrá 190 vuelos diarios que transportarán mas de 24.000 turistas.

31/12/2021 | 13:10

Aerolíneas Argentinas anunció que, a partir de enero, aumentarán las frecuencias en los destinos nacionales, especialmente hacia los principales centros turísticos para la temporada de verano. Además, se implementarán vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos.

Según el informe de la compañía de bandera, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarán con más frecuencias en los meses de enero y febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de Bariloche, habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extras respecto de diciembre. También contará con siete vuelos semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.

El Calafate contará con 35 frecuencias semanales entre Aeroparque y Ezeiza, sumando así tres vuelos adicionales respecto de diciembre. A esos se suman dos vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

Iguazú es otro de los destinos más elegidos, por lo cual contará con 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza. De esa manera, suma cuatro vuelos respecto de diciembre y se programaron cuatro vuelos desde Córdoba, tres desde Salta, dos desde Tucumán y dos desde Rosario.

Mar del Plata tendrá 21 frecuencias semanales desde Aeroparque y cuatro semanales desde Córdoba. También dos semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

Desde Aeroparque y Ezeiza, partirán 29 frecuencias hacia Salta, sumando seis vuelos extras, y comenzarán a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con dos vuelos semanales y tendrá seis semanales con Córdoba, tres con Mendoza, dos desde Neuquén, tres desde Rosario y tres desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando dos vuelos extras y también tendrá dos vuelos semanales desde Córdoba.

Hacia Ushuaia habrá 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras y también vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

También se prevén importantes incrementos en rutas como San Rafael, que pasará a tener un vuelo diario en lugar de los cuatro semanales actuales; Neuquén suma dos vuelos, pasando a operar 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia incorpora tres vuelos, operando así 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn suma dos vuelos, operando seis frecuencias semanales y Rosario suma cinco vuelos pasando a operar 18 frecuencias semanales.

Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a tener vuelos todos los días.

En enero, comienza a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan, con dos vuelos semanales. Estas es otra de las rutas inter-tramo que se incporporan, lo que permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Además, se inicia el ya mencionado Resistencia – Salta, que cual une a Formosa con el Corredor Federal Norte, como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche.

En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires.

En resumidas cuentas, durante los meses de verano la aerolínea tendrá un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa que todos los días transportará más de 24.000 pasajeros.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La programación doméstica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto de los niveles pre-pandemia.

Descubrí otros lugares cerca...

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Salta, de campaña en Córdoba para la temporada turística 2024

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato