×
Cadena 3

Conectividad aérea

Buenos Aires tendrá un vuelo directo por día hacia Bogotá

La aerolínea de bandera empezará a operar esta ruta desde julio. La particularidad del vuelo es que partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery y no desde Ezeiza. 

04/05/2022 | 12:18

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar, a partir de julio, un vuelo diario a la ciudad de Bogotá desde el Aeroparque Jorge Newbery, en lugar de las cinco frecuencias semanales con las que cuenta en estos momentos desde Ezeiza.

La decisión la tomó la línea de bandera nacional, luego de la publicación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la ampliación de la internacionalización del Aeroparque, permitiendo las operaciones hacia y desde Colombia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la incorporación del vuelo entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional “El Dorado” se completa la regionalización de Aeroparque, permitiendo a los turistas la conexión con los 35 destinos de la red doméstica que desde allí se operan y estar a minutos del centro de la ciudad.

El vuelo será operado con aeronaves Boeing 737 con capacidad para 128 asientos, tal como lo venía haciendo y en las próximas horas ya estará disponible para la compra con el cambio de aeropuerto.

“Este vuelo forma parte del plan estratégico que estamos llevando adelante para ofrecer mejoras en la conectividad basadas en potenciar la llegada de turistas de la región al país como lo venimos haciendo con los vuelos desde Brasil”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente, la empresa confirmó el regreso de su operación diaria a Lima, así como también a Madrid e importantes incrementos en las frecuencias de sus vuelos a Santiago de Chile, Asunción, Montevideo y San Pablo, entre otros.

En la misma línea y días atrás, Aerolíneas había anunciado nuevos vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, El Calafate, Salta y Ushuaia que estarán operativos también desde julio y que tienen por objetivo el traslado de turistas a los principales destinos invernales de la Argentina.

Previamente, ya había confirmado el regreso de sus vuelos desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con 4 frecuencias semanales por cada destino.

Descubrí otros lugares cerca...

Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos a Qatar por el Mundial

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a La Habana

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

5 rincones del país para viajar en tren por bajo costo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías