×
Cadena 3

Turismo todo el año

Aerolíneas Argentinas reanudó el vuelo directo que une Mendoza con Mar del Plata

Se trata de un vuelo regular que va a operar durante todo el año, los días miércoles y domingos. La duración del viaje será de dos horas. 

06/07/2022 | 10:26

Por Micaela Rodríguez. 

Tras la firma de un "Convenio de Colaboración Turística" entre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y el Ente Mendoza Turismo -con el objetivo de establecer un compromiso conjunto para promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambas ciudades- se anunció la reanudación de la conectividad aérea.

"Históricamente teníamos que hacer 14 horas para visitar Mar del Plata en auto", dijo Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), durante la presentación del destino en el Torreón del Monje en Mar del Plata.

"Hemos firmado un convenio de colaboración turística con Mar del Plata, con el fin de unir lazos y reforzar ambos destinos. Hoy tenes un vuelo directo que conecta ambas ciudades, ya está operativo. No es un vuelo estacional, es un vuelo regular, que va a estar durante todo el año", destacó Montenegro.

"Hoy disfruto de esta Mar del Plata de invierno entendiendo que es un destino que puede ser visitado en cualquier momento del año. Lo mismo sucede con Mendoza", agrego el funcionario mendocino.

Según informaron desde el Emetur, Mendoza cuenta con actividades durante todo el año relacionadas al turismo activo o de aventura, a la Cordillera de los Andes y sus embalses, como así también de las 19 áreas naturales protegidas. También destacaron las visitas a las bodegas y una importante agenda cultural. "Estamos con el 80% de reservas en esta temporada de invierno", finalizó Montenegro.

La conexión aérea directa entre Mendoza y Mar del Plata opera los días miércoles y domingos, por Aerolíneas Argentinas. El tiempo estimado de vuelo entre ambas ciudades es de dos horas.

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista