×

Vacaciones de invierno 2023

Aeroparque habilita vías de ingreso para facilitar el tránsito de turistas

Las obras forman parte del plan de ampliación y modernización del aeropuerto. Comprenden la modificación de las vialidades internas y la articulación con la red vial de la Capital Federal.

15/07/2023 | 09:32

El receso invernal suele ser una de las épocas de mayor movimiento turístico en la ciudad de Buenos Aires. Llegan muchos visitantes nacionales e internacionales, y los locales también deciden irse en busca de días de descanso y entretenimiento a otros destinos. 

Todo este movimiento genera caos en los aeropuertos. En Aeroparque, desde donde salen y llegan vuelos principalmente domésticos, los pasillos se ven atestados y la gente se congrega para hacer la fila del check-in, generando grandes tumultos y dificultando la circulación. 

Con el objetivo de contrarrestar esa problemática, en Jorge Newbery habilitaron nuevas vías de ingreso para facilitar el intenso movimiento de turistas.

Según informó la agencia Télam, "las obras forman parte del plan de ampliación y modernización del aeropuerto, que lleva adelante el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, con la supervisión del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y las nuevas vialidades de ingreso permitirán una circulación más eficiente de vehículos para la llegada de pasajeros y acompañantes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ello se concretó el corrimiento de la avenida Costanera, que fue posible gracias al terreno ganado al Río de la Plata y que también permitió la construcción del estacionamiento subterráneo. El proyecto denominado "Nuevo Borde Costero Aeroparque Jorge Newbery" comprende la modificación de las vialidades internas del Aeroparque y la articulación con la red vial de la Ciudad presente en el entorno de la Avenida Costanera.

La configuración propuesta permite distribuir los viajes según sus destinos, Terminal Internacional y Partidas Cabotaje, Arribos Cabotaje, Estacionamiento Multinivel Sur y Sector de Buses, y la vinculación con el Estacionamiento Subterráneo Río sobre Costanera, de manera que tanto los ingresos como los egresos en los distintos sectores se realizan en forma independiente por lo que no interfieren unos con otros internamente.

La ampliación de veredas e isletas se completará con áreas semicubiertas vinculados a la terminal de 4.500 metros cuadrados, de acuerdo a lo informado por la empresa, que señaló que el proyecto forma parte de una intervención exterior que tiene como objetivo la creación de semi cubiertos de lonas tensadas y estructuras metálicas en la renovada vialidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

La Municipalidad presenta una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato