×
Cadena 3

Volar en pandemia

Agustina Vivanco cuenta los protocolos para viajar en avión

La conductora de "Siempre Juntos" tomó un vuelo a Bariloche y compartió su experiencia en distintos aeropuertos. "Me sorprendí gratamente por la organización", contó.

25/03/2021 | 09:08

Con la pandemia, y la extensión de algunas medidas restrictivas, toda la industria del turismo tuvo que adaptarse a los nuevos protocolos.

Agustina Vivanco, conductora del programa "Siempre Juntos" de Cadena 3 Argentina, voló hasta Bariloche para descubrir algunas de sus propuestas para el turismo en 2021. "Estuve sorprendida gratamente por la forma que está organizado todo", contó.

Para viajar, hay que tener en cuenta que no existe más la posibilidad de esperar a pasajeros que estén llegando o que se estén yendo. Sólo puede ingresar quien esté por viajar.

La rampa superior del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba no está habilitada. Todos ingresan por la parte inferior. 

Todo está muy bien señalizado. Cuando uno llega al aeropuerto, tiene un primer ingreso a donde controlan temperatura y sanitizan. Allí piden documento e información del vuelo.

Desde allí, se ingresa al aeropuerto y hay un segundo control. Está ubicado a los pies de las escaleras mecánicas. Hay que mostrar nuevamente el DNI, información del vuelo y el permiso de acuerdo a la provincia a la que uno se dirige.

Una vez arriba, si se tiene el check in hecho, se puede ingresar a la zona de embarque. Si hay equipaje para despachar, se hace rápido. Está bien delimitada la distancia de espera. Se mueve rápido la fila.

El aeropuerto está desierto. Hay mucho espacio y lugar para sentarse con el distanciamiento social pertinente. Hay zonas de sanitización y los baños están limpios y sanitizados

Al momento del vuelo, el embarque es por zonas. Todo está sanitizado y no se ofrecen refrigerios. En caso de tener sed, se puede pedir agua a las azafatas. Hay un sólo baño habilitado que es el del fondo del avión. Se debe viajar con el barbijo puesto todo el tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez en destino, se debe descender del avión fila por fila. Vuelven a tomar la temperatura y a sanitizar pasajero por pasajero.

Agustina Vivanco tuvo que hacer escala en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que Aeroparque aún no estaba habilitado. Esto hace que muchos pasajeros confluyan en un mismo lugar y se genere congestión. Esto hace que el distanciamiento social sea más difícil.

Eso fue lo único caótico. El resto está bien organizado, bien señalizado y el personal está preparado para poder sanitizar y ordenar. 


Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los destinos con vuelos más baratos desde Córdoba

Estas son las aerolíneas más seguras para viajar en 2021

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Río Negro

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Descubrí Córdoba - Ver más

4 lugares para visitar en auto a menos de 400 km de Córdoba

Con aire señorial: 5 casonas famosas para visitar en Totoral

Descubrí regaló un fin de semana en La Cumbre a un seguidora

Descubrí Argentina - Ver más

4 lugares para visitar en auto a menos de 400 km de Córdoba

Artesanías desde el Iberá a tu casa a un clic de distancia

Un rincón soñado para los amantes del camping en el Iberá

Descubrí el Mundo - Ver más

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas para turistas

Viaje musical: cuáles son las canciones más caras del mundo