×

Volar en pandemia

Agustina Vivanco cuenta los protocolos para viajar en avión

La conductora de "Siempre Juntos" tomó un vuelo a Bariloche y compartió su experiencia en distintos aeropuertos. "Me sorprendí gratamente por la organización", contó.

25/03/2021 | 09:08

Con la pandemia, y la extensión de algunas medidas restrictivas, toda la industria del turismo tuvo que adaptarse a los nuevos protocolos.

Agustina Vivanco, conductora del programa "Siempre Juntos" de Cadena 3 Argentina, voló hasta Bariloche para descubrir algunas de sus propuestas para el turismo en 2021. "Estuve sorprendida gratamente por la forma que está organizado todo", contó.

Para viajar, hay que tener en cuenta que no existe más la posibilidad de esperar a pasajeros que estén llegando o que se estén yendo. Sólo puede ingresar quien esté por viajar.

La rampa superior del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba no está habilitada. Todos ingresan por la parte inferior. 

Todo está muy bien señalizado. Cuando uno llega al aeropuerto, tiene un primer ingreso a donde controlan temperatura y sanitizan. Allí piden documento e información del vuelo.

Desde allí, se ingresa al aeropuerto y hay un segundo control. Está ubicado a los pies de las escaleras mecánicas. Hay que mostrar nuevamente el DNI, información del vuelo y el permiso de acuerdo a la provincia a la que uno se dirige.

Una vez arriba, si se tiene el check in hecho, se puede ingresar a la zona de embarque. Si hay equipaje para despachar, se hace rápido. Está bien delimitada la distancia de espera. Se mueve rápido la fila.

El aeropuerto está desierto. Hay mucho espacio y lugar para sentarse con el distanciamiento social pertinente. Hay zonas de sanitización y los baños están limpios y sanitizados

Al momento del vuelo, el embarque es por zonas. Todo está sanitizado y no se ofrecen refrigerios. En caso de tener sed, se puede pedir agua a las azafatas. Hay un sólo baño habilitado que es el del fondo del avión. Se debe viajar con el barbijo puesto todo el tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez en destino, se debe descender del avión fila por fila. Vuelven a tomar la temperatura y a sanitizar pasajero por pasajero.

Agustina Vivanco tuvo que hacer escala en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que Aeroparque aún no estaba habilitado. Esto hace que muchos pasajeros confluyan en un mismo lugar y se genere congestión. Esto hace que el distanciamiento social sea más difícil.

Eso fue lo único caótico. El resto está bien organizado, bien señalizado y el personal está preparado para poder sanitizar y ordenar. 


Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato