×

Arte urbano

Argentina tiene el mural de Messi más grande de Sudamérica

Mide unos 69 metros de altura con la imagen del astro argentino enfundado en la camiseta de la Selección. La obra está ubicada en cercanías al Monumento a la Bandera en Rosario.

13/12/2021 | 13:01

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por Eugenia Iérmoli y Verónica Maslup.

Rosario homenajea una vez más a Lionel Messi. Hace casi un mes, los artistas urbanos Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural, comenzaron a dar las pinceladas iniciales a lo que será el homenaje más grande que tendrá Rosario para el capitán de la selección masculina de fútbol. Se trata de la obra titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", segunda etapa del proyecto “Común Messi” que tuvo sus inicios en junio pasado con un mural en el barrio La Bajada.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la empresas rosarinas BBZ Constructora y Sipp Pinturerías, trabajaron y colaboraron con la logística, el espacio y los recursos necesarios para realizar este homenaje monumental.

El diseño es realizado sobre un lienzo privilegiado gracias a la donación de la firma BBZ Constructora: la medianera del edificio Scuba 42, proyecto inmobiliario ubicado en avenida de la Libertad 328. El mismo se encuentra a pasos del Monumento Nacional a la Bandera.

Así, el mural dedicado a Lío se suma a la postal más conocida de la ciudad, y podrá ser disfrutado por locales y visitantes que se deleitarán con la figura de un Messi embanderado, de cara al río.

Un homenaje bien arriba

“De otra galaxia y de mi barrio” fue el puntapié inicial para el proyecto que honra al máximo referente del fútbol argentino. En esta oportunidad, el grupo Imagina Pintura Mural busca que su obra dialogue con el entorno: “Queremos representar un Lionel que mira de frente, que está parado en su tierra y la valora, que se percibe debajo de un cielo en común, y lo siente crecer en su pecho en amor celeste y blanco”, contaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli reflexionó sobre el homenaje a la Pulga: “Me parece muy interesante y necesario visibilizar las carreras de nuestros ídolos, porque Messi no significa sólo un gol y buen partido de fútbol, significa una vida entera dedicada a alcanzar sus sueños e ideales, y es un ejemplo de superación personal”.

"De otra galaxia y de mi ciudad" será una obra de proporciones hasta ahora desconocidas para los rosarinos y rosarinas. Durante un mes, los artistas trabajarán en una altura máxima de 69 metros sobre la medianera del edificio de 24 pisos. Se trata de una superficie de 534 metros cuadrados, en el que se utilizarán aproximadamente 180 litros de pintura entre otros materiales cedidos por la empresa local Sipp Pinturerías.

El mural será visible desde diversos puntos del centro y de la costa de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato