×
Cadena 3

Corrientes

Artesanías desde el Iberá a tu casa a un clic de distancia

El programa Artesanos del Iberá valora y preserva la producción regional e intenta difundir el trabajo de locales. Vía redes sociales se pueden comprar algunos productos.

17/05/2021 | 08:53

Corrientes puso en marcha un programa socio-productivo que busca revalorizar la artesanía de la región del Iberá. Cerca de 200 artesanos reciben apoyo técnico y económico para continuar produciendo sus piezas sin moverse de su lugar de origen.

Artesanos del Iberá” es un proyecto socio-productivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural que representa la artesanía tradicional, el arte popular y otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura de la región Iberá, en la provincia de Corrientes.

Una de las iniciativas es la difusión de esta actividad vía redes sociales. En la cuenta de Instagram del proyecto, ciudadanos de todo el país pueden adquirir algunas de las producciones. ¿Cómo lo hacen? Contactando directamente a los artesanos de las piezas que les gustan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan se enmarca en las Políticas de Estado del Gobierno provincial para promover un Plan Maestro para el desarrollo del Parque Iberá orientadas a garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ecoturismo en la región en base a su patrimonio cultural y natural.

Por las características geográficas de esta región, las comunidades conservan usos y costumbres de fuerte identidad local y una gran influencia del paisaje como ser la cestería en espartillo, isipó o palma o el uso de cuero crudo influenciado por la actividad ganadera.

Ubicado en el centro-noreste de la provincia de Corrientes, con una superficie de 1.300.000 hectáreas, el Iberá es una de las áreas naturales más importantes del Cono Sur y con mayor biodiversidad.

Artesanos del Iberá trabaja en diez portales del Gran Parque Iberá, formado por el conjunto del Parque Nacional y el Parque Provincial. Los municipios y parajes asociados al programa son: Portal Laguna Iberá, Portal Uguay, Portal Galarza, Portal Río Corriente, Portal Capivarí, Portal Carambola, Portal San Nicolás/Caá Catí, Portal San Antonio, Portal Cambyretá/Isla Apié y Mburucuyá.

Informe de Matías Arrieta.

Descubrí otros lugares cerca...

Un rincón soñado para los amantes del camping en el Iberá

Un contacto íntimo con la fauna argentina en el Parque Iberá

El puente que unió 2 provincias y hoy es un ícono turístico

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Córdoba suspende el turismo interno hasta el 30 de mayo

Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje

Descubrí Córdoba - Ver más

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

El Bosquecito: el sitio que pasó de basural a área protegida

Una reserva natural de bosques poco conocida en Río Ceballos

Descubrí Argentina - Ver más

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

La isla que propone vacunar a todos y hacer un minicarnaval

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.