×

Un viaje en el tiempo

Asalto a la Trochita: una propuesta diferente para viajar en tren el finde largo

Se trata de la representación de los asaltos que sufría el tren. Un viaje especial y diferente, con una gran puesta en escena. Será el sábado 27 de mayo en horario especial. Los detalles, en la nota.

23/05/2023 | 11:44

Esquel será el punto de partida de una viaje muy especial. Es que La Trochita cumple 100 años y los celebra con una propuesta muy divertida y diferente de los paseos que habitualmente ofrece el Viejo Expreso Patagónico. Regularmente, realiza un paseo de tres horas, que entretiene y emociona a los turistas de todas las edades. Además, los sumerge en pasajes de ensueño.

El próximo 27 de mayo, Jack Bradford y sus banda de pistoleros representarán un asalto al tren durante una de las excursiones que tradicionalmente realiza La Trochita, en su trayecto desde Esquel hasta Nahuelpan, en Chubut. Está programado para las 14, en un horario diferente del habitual, y con un costo también diferente.  Es que será una gran puesta en escena que implica más de 20 personas actuando de forajidos, con efectos especiales, caballos, logística, seguridad, etcétera.

“Durante mayo, la vigilancia del tren será extrema ya que se teme que en su tranquilo viaje desde Esquel a Nahuelpan, un grupo de bandoleros a caballo logre interceptar el ferrocarril cordillerano para sorprender a residentes y turistas, y llevarse un suculento botín”, reza la invitación para subirse a "Asalto al tren - La Trochita”.

Foto: latrochita.org.ar

Habitualmente, las salidas de La Trochita desde Esquel, que actualmente se realizan los sábados a las 10 de la mañana cuestan $12.000 por persona (hay descuentos para residentes provinciales, menores, etcétera). Esta salida especial del asalto tiene un costo de $16.000 para residentes argentinos (también hay descuentos para jubilados, menores, gente de la zona, etcétera).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este tipo de representaciones ya se habían dado otras veces, previas a la pandemia. La vuelta del Asalto al Tren es parte de las acciones promocionales de la Unidad Ejecutora Provincial, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut.

Un viaje en el tiempo

“Si bien no consta la existencia de bandidos rurales que hubieran asaltado realmente a La Trochita, se sabe que desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia como el caso de Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, a unos cuantos kilómetros de Esquel”, explican desde la organización.

Para más información y para comprar los boletos de la excursión, se puede visitar el sitio web oficial de La Trochita.

Descubrí otros lugares cerca...

La Municipalidad presenta una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

Buenas expectativas del sector hotelero de Carlos Paz en el inicio de temporada

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato