×
Cadena 3

Lamentable desenlace

El icónico restaurante flotante de Hong Kong naufragó mientras estaba siendo trasladado y quedó hundido más de 1000 metros

El accidente ocurrió como consecuencia de condiciones climáticas adversas, mientras estaba siendo trasladado. Había permanecido en el mismo lugar desde su inauguración. Su rescate es imposible.

24/06/2022 | 19:43

El famoso restaurante flotante Jumbo, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió el domingo 19 de junio en el Mar de China Meridional. El lamentable hecho sucedió solo unos días después de zarpar de la que había sido su ubicación durante décadas.

La gran embarcación de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue arrastrada por varios remolcadores, después de permanecer casi medio siglo en las aguas del suroeste de la ciudad. La ubicación a la cual estaba siendo trasladado, no fue revelada. Según se informó, el traslado se decidió ante la imposibilidad de costear el mantenimiento de acuerdo a las regulaciones del territorio en el que se encontraba.

La empresa operadora de la embarcación-restaurante, Aberdeen Restaurant Enterprises, explicó en un comunicado que, al cruzar las aguas cercanas a las islas Paracelso, la nave y los barcos que la remolcaban se toparon con "condiciones meteorológicas adversas" que provocaron que el agua entrase en el casco del barco restaurante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El buque volcó "a pesar de los esfuerzos de la empresa responsable de su transporte para rescatarlo", aseveró el comunicado. El bote se hundió más de 1.000 metros, señaló el pronunciamiento, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera "extremadamente difícil", añadió. 

La noticia sobre el popular Jumbo Kingdom generó consternación en internet. De hecho, muchos usuarios de redes sociales de Hong Kong lamentaron el final poco elegante de uno de los íconos históricos más reconocidos de la región.

¿Cómo era el icónico restaurante Jumbo?

Con capacidad para 2.300 comensales, era una de las atracciones imperdibles del área de Aberdeen, en la costa sur de la isla de Hong Kong

Su construcción en los años 70 costó aproximadamente 4,1 millones de dólares . Sin embargo, estaba cerrado desde el año 2020, cuando irrumpió la pandemia.



Descubrí otros lugares cerca...

El restorán que volvió a encender el fuego de la zona norte

3 restaurantes para disfrutar en las sierras cordobesas

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

La iglesia más antigua del país está en el centro de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Un concurso busca bautizar 10 ballenas: cómo participar y qué premios hay

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista