×

Escapadas en Entre Ríos

Así se vive el Carnaval de Concordia desde adentro

Se trata de uno de los más atractivos de todo el país. Participan 4 comparsas que desfilan durante 6 sábados consecutivos. El evento convoca unas 15 mil personas en el corsódromo de la ciudad. 

22/02/2022 | 09:36

Es una verdadera fiesta. Toda Concordia se prepara durante meses para estos seis fines de semana en los que todo será color, música y celebración. Si bien la cita es cada sábado hasta el propio fin de semana de Carnaval, las comparsas se preparan meses antes para esas fechas.

La cita es en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de la ciudad que tiene capacidad para unas 15 mil personas que, entre turistas y locales, arriban hasta el lugar para celebrar. Alrededor de la "manga", sector por el que desfilarán los bailarines, los asistentes podrán comprar mesas y sillas o tribuna.

Antes de que las comparsas empiecen su performance, el predio se llena de música y color. Por los parlantes, se escucha música de baile mientras algunas artistas se pasean entre el público repartiendo glitter y brillos. En el detrás de escena, las comparsas ensayan y se alistan para salir.

Este año son 4 las comparsas que compiten: Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Emperatriz, la que fue campeona el año pasado. Cada una tiene más de 200 personas que participan tanto en la performance como en el armado de cada carroza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una fiesta a puro color

Las comparsas se colocan en la punta de la manga y el corsódromo empieza a vibrar. Empieza a sonar la música de cada grupo y bailarines, pasistas, ritmistas y músicos comienzan su show.

El show dura unas cuatro horas en las que cada una de las comparsas despliegan toda su magia. En cada escena, el público local participa con gritos, aplausos y coreando cada una de las canciones de las comparsas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto se vive con mucha pasión. Queremos que la gente venga y no se olvide que acá se baila", dijo a Descubrí, Luisina, una de las miembros de la comparsa Bella Samba.

Y así es. Cualquier persona que participe de esta fiesta, no se olvidará jamás de la experiencia. La pasión de cada persona que participa de ese festejo, se transparenta en gestos, aplausos y el coro que acompaña cada canto.

El Carnaval de Concordia tendrá su última función el próximo sábado 26 de febrero. Si bien prácticamente no quedan entradas, se pueden adquirir en este sitio web. 

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato