×

Escapadas

Bariloche: cinco imperdibles para conocer el finde extra largo

Desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio, será fin de semana extra largo y se espera un gran flujo de turistas en la ciudad rionegrina. En la nota, sitios imperdibles para conocer en una visita

16/06/2023 | 11:26

Bariloche es uno de los destinos con mayor nivel de reservas hoteleras para el fin de semana extra largo, que comenzará el próximo sábado 17 y finalizará el martes 20 de junio. 

La ciudad registra un alto nivel de reservas: el 90% de las plazas ya están comprometidas. Este fin de semana marca el fin del programa Previaje 4, será la última oportunidad para viajar con los beneficios del programa. 

A continuación, cinco imperdibles para quienes visiten Bariloche este fin de semana extra largo:

1. Circuito Chico

Se trata de un recorrido circular de 60 km aproximadamente, que invita a hacer un paseo inmerso entre montañas, bosques y lagos. Las vistas son soñadas. Es el paseo emblema de Bariloche, ya que se puede conocer buena parte de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. 

El trayecto comienza en el centro de la ciudad y finaliza en el cerro campanario. A lo largo del camino se pueden hacer distintas paradas para contemplar las panorámicas y sacar fotos. Además, hay gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y distintos paradores para degustar delicias de la gastronomía regional.

2. Cerro Campanario

Es un cerro que se caracteriza por las impactantes vistas que ofrece desde su cumbre, que muchos diarios de viajes destacan como las “mejores del mundo”. Una serie de miradores permite contemplar paisajes excepcionales que incluyen: los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se puede subir a través de la aerosilla en tan sólo 7 minutos, o mediante una caminata gratuita de media hora aproximadamente. La cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar, y allí hay una confitería donde se puede degustar algo rico de cara a los paisajes.

3. Cerro Otto

Se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Se puede acceder a la cima en auto o a través del legendario teleférico.  

En su cumbre, 1405 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la famosa confitería giratoria, única en el país. Con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, permite observar todo el paisaje circundante. Mientras, se puede disfrutar un rico chocolate caliente y delicias regionales. 

Además de los paisajes pintados por la naturaleza, se puede disfrutar del arte del hombre, Es que en la cima hay una galería de arte que expone en forma permanente réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, la Piedad y el Moisés.

4. Complejo Piedras Blancas

Se trata de un complejo para los amantes de la diversión y la aventura. Se puede ir a pasar un día en familia y disfrutar de distintos juegos y actividades. 

Por ejemplo, se puede pasear en la aerosilla y ver el lago Nahuel Huapi desde arriba. Otra atracción es el Zipline, que es pura adrenalina. El visitante va en altura, colgado en posición de Superman. Son Más de 1.500 metros de vuelo por la montaña a una velocidad de 80 km/h aproximadamente.

La hamaca es uno de los imperdibles del complejo porque regala vistas en altura impactantes del lago Nahuel Huapi, Isla Huemul, Cerro Catedral y Cerro López. Sólo pueden hamacarse personas que midan más de 1,20 metros.

Para más información sobre las distintas atracciones, se puede ingresar al sitio oficial de Piedras Blancas

5. Bosque de los Arrayanes e Isla Victoria

Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y tras una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi.

Allí se encuentra el hermoso y legendario bosque de arrayanes. Este lugar es único en el mundo. Luego de recorrer este escenario incomparable, se navega hacia Puerto Anchorena, en la Isla Victoria. Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica. Un experiencia única.

Descubrí otros lugares cerca...

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

Finde XL: Bariloche espera una ocupación del 70%

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América