×
Cadena 3

Para turistas curiosos

Buenos Aires oculta: 4 mitos para conocer su lado tenebroso

Estas leyendas urbanas describen algunos personajes que tiñen de oscurantismo algunos de los barrios porteños. Hay varios tours que muestran los secretos de la ciudad.

27/04/2021 | 11:28

1- Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat

Esta mujer fue considerada la primera asesina del país: según cuenta la historia, esta mujer colocó cianuro en el té de dos amigas y una prima, a quienes debía devolverles plata. Dicen también que cocinaba galletitas caseras con veneno. Por esos crímenes fue condenada y detenida en 1979. Yiya es un emblema del barrio de Monserrat. Su casa está ubicada en México 1177.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Iglesia de Santa Felicitas en Barracas

Este templo fue construido en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, tras su muerte. Es el único templo con figuras humanas de simples mortales. En el vestíbulo se alzan dos estatuas de mármol de carrara blanco, a la derecha, Martín de Álzaga y a la izquierda, Felicitas G. de Álzaga con su hijito Félix en brazos. Cuentan que el fantasma de Felicitas se pasea por el templo durante las noches de tormenta.

3- La Dama de Blanco del Cementerio de la Recoleta

Según cuenta la leyenda, se apodó de esta manera a una joven de 15 años, quien murió de forma repentina por leucemia. La historia cuenta que un hombre estaba en un bar cuando se le apareció esta joven.  Ambos comenzaron a dialogar. Horas más tarde, la joven habría manifestado sentir frío, y en acto de simpatía, el joven le prestó su campera.

 Ambos se despidieron en una esquina y la joven ingresó al cementerio. A los días, el joven decide consultar sobre la chica al guardia del lugar quien lo condujo hasta una tumba a donde está tallada la cara de la joven.

El chico descubrió que se trataba de la misma persona con quien había conversado. Y como si fuera poco, se percató que ahí mismo en el umbral estaba colgada su campera.

4- La Media Estación en el Subte "A"

Durante las estaciones Pasco y Alberti suelen apagarse las luces que iluminan al subte. La compañía que ha trabajado en la construcción de la Línea “A” sufrió la pérdida de dos de sus obreros empleados. Ambos fallecieron durante el desprendimiento del terreno, y según las autoridades del subte se trataba de inmigrantes italianos, por lo cual no quedaron registros establecidos de su muerte. Quienes se encargaban de dirigir los planos y la obra habrían escondido y ocultado todo para no generar sospechas.

Descubrí otros lugares cerca...

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

5 puentes serranos para visitar y fotografiar en Córdoba

Estancia Caroya: de casa jesuita a fábrica de armas blancas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

El exitoso shawarma cordobés que nació de un sueño frustrado

Llegó la hora de los vinos no tradicionales

5 puentes serranos para visitar y fotografiar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

6 imperdibles de Chilecito y Villa Unión

3 propuestas gratuitas para disfrutar de Mendoza

Estos son los finalistas del gran premio de cocina Baron B

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo